Santiago del Estero, Argentina | Martes 06 de Diciembre del 2022
 
 

Cristina vinculó al diputado Gerardo Milman con el intento de asesinato y recusará a la jueza


La ex Jefa de Estado difundió un video donde la periodista Julia Mengolini asegura que la magistrada "paralizó y boicoteó" la investigación luego de que apareciera una denuncia que involucra a un legislador nacional del PRO. "El Partido Judicial la quiere presa o muerta", dice

 

La presidenta Cristina Kirchner difundió un video en redes sociales donde vincula al diputado nacional de Juntos por el Cambio Gerardo Milman con el intento de asesinato que la tuvo como víctima el 1° de septiembre, en la puerta de su domicilio ubicado en el barrio porteño de Recoleta. Además, anticipó que recusará a la jueza federal que investiga el hecho, María Eugenia Capuchetti, porque considera que desestimó las pruenas que involucrarían al legislador opositor con la trama del ataque.

“Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruído a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti”, posteó CFK junto a una edición de imágenes de poco más de 3 minutos sobre las cuales se escucha la voz de la periodista Julia Mengolini, que enumera una serie de circunstancias vinculadas al caso.

Mengolini relata en el video que días después del intento de asesinato se presentó un testigo en el juzgado de Capuchetti para aportar información. “Declaró que dos días antes del atentado, en el bar Casablanca, en la esquina del Congreso Nacional, escuchó decir al diputado Gerardo Milman, junto a dos mujeres que lo acompañaban, lo siguiente: “Cuando la maten, yo voy a estar camino a la costa””, precisó.