Santiago del Estero, Argentina | Martes 06 de Diciembre del 2022
 
 

Tiene 13 años y mató a su abuela de 92: la habría asfixiado con sus manos


"Asfixia mecánica por sofocación" indicó la autopsia. La joven se encuentra con contención psicológica en Santa Cruz, donde ocurrió el hecho, y se peritará su celular.

 

“Este no es un hecho común y corriente. Es un hecho con características extremas, graves”, indicaron desde la justicia de Santa Cruz, en el marco de la investigación donde una menor de 13 mató a su abuela de 92. Se cree que la joven “le habría tapado la boca con sus manos” a la mujer.

Todo ocurrió el martes, cuando pasado el mediodía, las autoridades acudieron al barrio Miramar, en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, tras la confesión de una menor, quien aseguró haber matado a su abuela.

Intervino el Juzgado de instrucción Penal y Juvenil a cargo del magistrado Gabriel Contreras, quien dispuso varias medidas, algunas de ellas enfocadas en la salud mental de la menor.

Con respecto a las causas de la muerte de la mujer de 92 años, la autopsia determinó que se trató de una “asfixia mecánica por sofocación”. Los investigadores creen que fue una discusión la que generó el desenlace fatal y se procedió al secuestro del celular de la menor para tener certeza al respecto.