Santiago del Estero, Argentina | Jueves 19 de Octubre del 2017
 
 

Cristina Kirchner: "El Estado no tuvo culpa en la tragedia de Once"


La ex presidenta apunt? contra el maquinista: "Nunca pudo explicar por que no acciono el freno". La candidata a senadora por Unidad Ciudadana es entrevistada en vivo por el periodista Chiche Gelblung.

 

La ex presidenta y primera candidata a senadora por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner , brinda este mediodía una entrevista al periodista Samuel "Chiche" Gelblung en el canal Crónica, en el cuarto reportaje que concede después de las elecciones primarias (PASO).

La ex mandataria consideró que el Estado no tuvo la culpa de la tragedia de Once, donde murieron 52 personas, y apuntó contra el maquinista, Marcos Córdoba. Ayer, el ex ministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido se sentó en el banquillo de los acusados para escuchar los cargos en su contra por la tragedia.

"El tren frenó en todas las estaciones antes, pero el chofer no accionó el freno. Si vos no frenas y te estrellás, bueno.El padre de este chico [una de la víctimas] me explicaba que el maquinista nunca pudo explicar por qué nunca apretó el freno", dijo Cristina Kirchner.

En su afán por ampliar el caudal de votos que obtuvo en las PASO bonaerenses de agosto pasado, la ex presidenta intensifica sus apariciones en los medios de comunicación con reportajes a periodistas no afines.

Esta semana, en una entrevista con el diario El País de España, que fue publicada ayer, la ex mandataria admitió que hubo casos en corrupción en su gobierno (2011-2016), pero dijo que no estuvo al tanto de los mismos cuando estaba al frente del Ejecutivo.

Crónica TV mostró la previa de la entrevista en vivo, desde la llegada de Cristina Kirchner , al edificio, la recorrida por los estudios -con saludos y selfies incluidos- hasta la entrada al set de la entrevista junto a Gelblung.

"Siempre fui peronista"

Con miras en los comicios de octubre, volvió a ensayar un intento de acercamiento al peronismo: "Kirchner siempre decía: «nos dicen kirchneristas para bajarnos el precio, nosotros somos peronistas». Yo soy peronista", agregó. "Yo me lleve siempre estupendamente bien con el peronismo. Siempre fui peronista y me sentí peronista", insistió.

Y justificó el hecho de haber prescindido del sello del PJ para competir en las legislativas en la provincia: "El PJ es solo un instrumento electoral. El peronismo no es el PJ. En el año 2005, fuimos con el FPV y el PJ fue con Duhalde y la señora [por Chiche]. Esta situación de UC no es nueva, no es inédita. En 2003, el peronismo fue en tres fórmulas: Menem, Néstor y Rodríguez Saá".