Santiago del Estero, Argentina | Lunes 11 de Diciembre del 2017
 
 

Diecisiete heridos en el choque de un ómnibus con una rastra cañera


Tucumán. El siniestro ocurrió a primera hora de la mañana sobre la ruta 9, a la altura de El Cortaderal. De los 17 heridos, cinco de ellos sufrieron graves consecuencias.

 

Diecisiete personas resultaron heridas hoy, cinco de gravedad, al chocar un ómnibus de larga distancia con un camión cañero en la localidad de El Cortaderal, a unos 40 kilómetros de la capital tucumana, informaron fuentes policiales.

El accidente fue protagonizado por el interno 8970 de la empresa Flecha Bus que se dirigía a Salvador Mazza, Jujuy, cuando, por causas que se investigan, chocó contra un camión cañero que circulaba sobre la ruta 9

 Cinco de los heridos fueron trasladados al Hospital Padilla con lesiones de gravedad, mientras que otros 12 sufrieron heridas leves,

La directora del Hospital Padilla, Olga Fernández, informó que los internados son los choferes Miguel Angel Poviña (46) y Victor Leandro Cadelago (36), ambos de la localidad bonaerense de Florencio Varela y los pasajeros Elio Barrientos (40), Virginia Sandoval (49) y Máximo Ortega (40), los tres de origen boliviano.

La nómina se completa con Juan Bautista Villafuerte Guzmán (46) e Irma Torres (75), ambos del barrio porteño de San Telmo; Janet Ninfa (29), Nancy Flores (38) y su hijo Julio Silva (17), oriundos de Quilmes, provincia de Buenos Aires..

Al hospital fueron trasladados Cristina Paco Culque (34), Herminia Mamani Paco Culque (61), Julián Pizarro (22) oriundos de Buenos Aires; Claudia Rodriguez Robles (25), La Matanza; Mabel Elcira Chomoro (26), La Plata; Pablo Fabian Maidana (25), Tartagal, Salta; Juana Chulich (58) , Ledesma, Jujuy).

Todos los asistidos presentan traumatismos en diferentes partes del cuerpo y contusiones, excepto Chulich, quien sufrió una fractura de tobillo, y algunos comenzaron a ser dados de alta.

La Justicia ordenó la aprehensión del chofer del camión Federico Alejandro de la Rosa, de 26 años, mientras avanza la investigación para determinar las causas del accidente.

Los siniestros viales protagonizados por camiones cañeros que avanzan sin luces y a una velocidad muy lenta en las rutas provinciales se incrementaron durante el último mes, época de zafra, durante el cual ocho personas murieron en distintos incidentes protagonizado por este tipo de vehículos.