Santiago del Estero, Argentina | Viernes 15 de Diciembre del 2017
 
 

El dolar tuvo una segunda baja en fila al ceder tres centavos a $ 17,80


La divisa retrocedio tres centavos en la penultima jornada de septiembre.

 

A pesar de tratarse de la penúltima jornada antes del cierre de mes, el dólar retrocedió tres centavos este jueves a $ 17,80 y anotó su segunda baja consecutiva en bancos y agencias del centro porteño.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa anotó su primera baja en ocho ruedas, al ceder a $ 17,52 (- ocho centavos). Se trató de un fenómeno "infrecuente" considerando la proximidad del cierre de mes, momento en el cual suele incrementarse el tipo de cambio por la demanda de empresas y bancos para cumplir con sus obligaciones de pago.

Por su parte, el BCRA fijó la cotización de referencia promedio a $ 17,56 (Comunicación 3.500) pero, sobre el cierre y faltando cinco minutos, una oferta de u$s 50 millones apareció en pantalla a $ 17,50, que prácticamente no tuvo contraparte. Es por ello que el Banco Nación cerró el tipo de cambio del dólar mayorista a $ 17,49.

Durante la rueda, la divisa sufrió el embate de de los ingresos desde el exterior. La oferta de dólares, en este sentido, estuvo muy activa desde el inicio de la rueda generando otra corrección del tipo de cambio en un escenario en el que las órdenes de venta abastecieron con fluidez todos los pedidos de compra anotados en el mercado.

El mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 810 millones, el 55% fue en "roll-over" de septiembre a $ 17,485 a octubre a $ 17,82 con una tasa del 22,6%TNA. El precio más largo fue diciembre a $ 18,4000, que cerró con una tasa de 20,2%TNA.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron el miércoles u$s 83 millones a u$s 50.888 millones, respecto al día hábil anterior.

Por su parte, el BCRA fijó la cotización de referencia promedio a $ 17,56 pero, sobre el cierre y faltando cinco minutos, una oferta de 50 millones apareció en pantalla a $ 17,50, que prácticamente no tuvo contraparte. Es por ello que el Banco Nación cerró el tipo de cambio del dólar mayorista a $ 17,49.