Santiago del Estero, Argentina | Domingo 22 de Octubre del 2017
 
 

El Gobierno creo una base de datos para combatir la trata de personas


El Sistema Federal de Informacion Criminal del Delito de Trata de Personas, creado este martes a traves de una resolucion del Ministerio de Seguridad, incluir? informacion de cuerpos policiales provinciales y federales

 

El Gobierno creó el Sistema Federal de Información Criminal del Delito de Trata de Personas, que se constituirá a través de una base de datos compuesta por información que será suministrada por las fuerzas de seguridad provinciales y federales.

Así se desprende de la Resolución 787-E/2017 del Ministerio de Seguridad, que fue publicada en el Boletín Oficial de este martes con la firma de la ministra Patricia Bullrich.

La base de datos estará conformada por "información cuantitativa y cualitativa que de acuerdo con criterios sistemáticos y uniformes suministrarán los cuerpos policiales provinciales o la autoridad local competente en materia de seguridad y por la Policía Federal Argentina, la Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, ante la posible comisión del delito de trata de personas y los ilícitos conexos".

En los considerandos, la cartera aseguró que "resulta imprescindible contar con un sistema federal de información del delito de trata de personas que releve información criminal sobre el delito en cuestión en todo el territorio de la República".

También se argumentó que el Sistema "contribuirá a una mejor comprensión del fenómeno criminal de la trata de personas en todo el territorio de la República, permitiendo tomar decisiones adecuadas en materia de política criminal contra el delito precitado".

La cartera ya contaba con el Sistema Integrado de Información Criminal del Delito de Trata de Personas (SisTrata), que fue creado en 2011 para consolidar información de las cuatro fuerzas federales.