Santiago del Estero, Argentina | Jueves 14 de Diciembre del 2017
 
 

Julio De Vido reapareció en el Congreso: "No tengo miedo de nada"


El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado dijo que el desafuero "lo tienen que pedir los jueces".

 

Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal y diputado nacional del FPV-PJ, criticó este jueves la actuación de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja que ayer abrió el debate para avanzar en su expulsión del cuerpo, y advirtió que el desafuero "lo tienen que pedir los jueces".

"El desafuero lo tienen que pedir los jueces", aseguró De Vido en declaraciones a la prensa al término de su exposición en la audiencia pública para evaluar el impacto de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, que se proyecta construir sobre el río Santa Cruz, en su carácter de titular de la comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

El ex funcionario aclaró que se va "a acoger a lo que pida el juez como hice hasta ahora", a la vez que consideró que "de ninguna manera la Constitución prevé que pueda ser imputado por esta Comisión, por cuestiones sucedidas a hechos anteriores a ser diputado nacional". Consultado sobre si se sentía “perseguido”, tal como ayer lo había denunciado en un escrito que envió a los diputados que integran la comisión de Asuntos Constitucionales, De Vido dijo sentirse “perseguido”.

"No tengo miedo de nada", aseguró el ex funcionario, ante una consulta sobre si tenía miedo de ir preso, en declaraciones que formuló en el Congreso en medio de corridas de periodistas por obtener su palabra, un día después de que la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja decidiera, a partir de un acuerdo entre el oficialismo y el massismo, de avanzar la semana próxima en el dictamen que propone la expulsión de De Vido del cuerpo legislativo.