Santiago del Estero, Argentina | Jueves 19 de Octubre del 2017
 
 

La familia de Maldonado celebro el apartamiento de Otranto, pero cuestiono los argumentos de la justicia


"Como familia, hicimos una exposicion y presentamos el maltrato hacia nosotros y las irregularidades en la investigacion, pero se lo recusa solamente por sus dichos inapropiados en el diario La Nacion", sostuvo Sergio, hermano de Santiago.

 

La familia de Santiago Maldonado celebró hoy el apartamiento del juez federal de Esquel, Guido Otranto, en la causa que investiga la desaparición del joven, decidido hoy por la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, pero cuestionó que no se hayan tenido en cuenta los argumentos presentados en el pedido de recusación.

"Para la Cámara no hubo ´parcialidad subjetiva´ contra la comunidad mapuche como así tampoco consideró nuestras denuncias de maltrato. Si bien celebramos la resolución, nos preocupan los argumentos desechados", señaló la familia en un comunicado de prensa.

La Cámara de Comodoro Rivadavia apartó hoy al juez Otranto, al admitir los planteos de recusación que habían presentado la familia del joven y el Cels, y dispuso la "inmediata intervención" del titular del juzgado federal número 2 de Rawson, Gustavo Lleral, con "dedicación exclusiva".