Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

Mar del Plata: buscan a un joven que se cayo del kayak en Laguna de los Padres


Hoy retoman el operativo para encontrar a Mauricio Zunig

 

Un joven de 22 años, identificado como Mauricio Zuniga, se encuentra desaparecido desde ayer luego de que el kayak en el que navegaba se diera vuelta por la corriente en Laguna de los Padres, Mar del Plata. Prefectura Naval y los bomberos de la ciudad iniciaron su búsqueda pero debió ser suspendida al anochecer por la falta de luz. Hoy a partir de las 8 continuará el operativo.

Mauricio Zuniga (22) estaba navegando en su kayak de color verde cerca de las tres de la tarde cuando de pronto la pequeña embarcación dio una vuelta de campana e hizo que se desconociera el paradero del joven. Al momento del accidente, familiares de Zuniga y otras personas se arrojaron a la laguna para hallarlo, pero no obtuvieron resultados positivos.

El joven cayó al agua junto a dos amigos y, a diferencia de ellos, no llevaba puesto el chaleco salvavidas, lo que impidió que saliera rápidamente a flote y se lo pueda visibilizar en el acto.

Uno de los rescatistas declaró a un medio local que "el padre del chico vio todo desde tierra y se metió desesperado a la laguna para intentar sacarlo. Pero el chico no volvió salir a flote".

Prefectura Naval Argentina junto a rescatistas, personal policial de la comisaría cuarta y bomberos de la ciudad marplatense iniciaron una intensa búsqueda durante más de cuatro horas para lograr el rescate del joven navegante pero, debido a la oscuridad que propagó el anochecer, tuvieron que suspender momentáneamente el operativo.