Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 13 de Diciembre del 2017
 
 

Ordenan detener al conocido sindicalista de la Uocra Juan "Pata" Medina


Medina estuvo varias horas atrincherado.

 

El juez federal de Quilmes Luis Armella firmó de detención del secretario general de la Uocra local, Juan Pablo "Pata" Medina y la orden de realizar 30 allanamientos en esta ciudad, entre los que se encuentran la casa del dirigente gremial en el barrio Villa del Plata en Punta Lara y en la delegación situada en la avenida 44 entre 4 y 5.

Hasta allí, esta tarde se movilizaron más de 4000 personas que se presentaron para respaldar y proteger a medina con bombas molotov, piedras, herramientas (palas, picos, etc ) y quemaron gomas.

Medina llamó a evitar la violencia y tras un breve discurso desde el balcón de la sede de la Uocra en La Plata, pidió a sus seguidores evitar la violencia y no se enfrenten con la policía y la gendarmería.

Tras eso, el dirigente gremial desapareció de su despacho y media hora después se supo que el juez Armella había ordenado la detención y los allanamientos en domicilios de esta ciudad.

Varias horas atrincherado

Medina estuvo atrincherado varias horas en la sede de su gremio, ante una posible detención por presunta extorsión, mientras un grupo numeroso de obreros quemaron neumáticos en las calles para evitar cualquier acceso de móviles policiales al lugar.

El epicentro de la movilización fue sede gremial en cuyo interior estuvo el sindicalista. Entre los manifestantes pudo observarse la presencia de varias cajas conteniendo botellas con mechas, al estilo "bombas molotov", lo que alertó a las autoridades comunales, quienes por el momento no han evitado la presencia de los manifestantes.

Ante esta situación, "Pata" Medina se asomó al balcón de la entidad gremial y habló a los obreros concentrados allí, a quienes pidió que "nos comportemos pacíficamente, y no le demos lugar a los enemigos".