Santiago del Estero, Argentina | Jueves 19 de Octubre del 2017
 
 

Tragedia de Once: la defensa de Julio De Vido pidio la nulidad de las acusaciones


"No puede defenderse porque no se sabe de qu? lo acusan", apunto su abogado Maximiliano Rusconi.

 

En el inicio de la segunda jornada del juicio oral por la tragedia de Once, la defensa del ex ministro de Planificación pidió la nulidad de las acusaciones que se le realizan. "No puede defenderse porque no se sabe de qué lo acusan", aseguró su abogado Maximiliano Rusconi.

"Hemos asistido a una calificación normativa que no puede ser sostenida de ningún modo y que demuestra por sí misma que no hay ningún delito que atribuir", agrega el comunicado al que tuvo acceso Infobae, antes de que comience la audiencia.

"Hemos escuchado que se atribuye el delito de estrago culposo en coautoría cuando es virtualmente unánime la opinión que ve una imposibilidad jurídica en la atribución de un delito culposo, imprudente, en el rol de coautoría. La coautoría implica un plan común, una división de tareas, una decisión común, etc, extremos que no son compatibles con la figura utilizada", se aclara.

Además la defensa de Julio De vido señala que "lo mismo sucede al atribuir un delito de defraudación en el carácter de participe y con ello en un rol accesorio sin definir cuál habría sido el autor al cual el acusado habría dado su aporte". Y concluye: "La nulidad entonces desemboca en la ausencia de acción en los acusadores por manifiesta inexistencia de delito en el acusado".