Santiago del Estero, Argentina | Jueves 19 de Octubre del 2017
 
 

Tres estadounidenses ganan el Nobel de Medicina por su descubrimiento sobre el "reloj biologico"


Jeffrey Hall, Michael Rosbash y Michael Young se llevaron el reconocimiento, que otorga mas de un millon de dolares.

 

Los científicos Jeffrey Hall, Michael Rosbash y Michael Young ganaron el Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2017 por sus descubrimientos sobre los mecanismos moleculares que controlan nuestros relojes biológicos, dijo hoy el organismo que concede el galardón.

"Sus descubrimientos explican cómo las plantas, los animales y los seres humanos adaptan su ritmo biológico para que se sincronice con las revoluciones de la Tierra", dijo la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska en Suecia en un comunicado sobre el premio que entrega nueve millones de coronas suecas (1,1 millones de dólares).

La medicina es el primer premio Nobel otorgado cada año. Los galardones para los logros en ciencia, literatura y paz fueron creados de acuerdo con el testamento del inventor de la dinamita y empresario Alfred Nobel y son entregados desde 1901.

El año pasado, el Nobel de Medicina fue para el japonés Yoshinori Ohsumi por el descubrimiento del mecanismo de la "autofagia", un procedimiento para degradar y reciclar componentes celulares.