Santiago del Estero, Argentina | Viernes 15 de Diciembre del 2017
 
 

Tucuman: Acusan a un pasajero de abusar de su hijo dentro del micro de larga distancia


Un hombre que viajaba en un colectivo desde Bolivia -su pais natal- hasta Rio Negro quedo aprehendido ayer en Tucuman, acusado de abusar sexualmente de su hijo de 7 durante el viaje.

 

El ómnibus, de la empresa Tramat, llegó a las 6.30 a la Terminal. En ese momento el auxiliar de a bordo, un muchacho de 21 años, se bajó a buscar a un policía entre los andenes para decirle que durante la noche, uno de sus pasajeros había aprovechado la oscuridad que había en el vehículo para manosear al niño. La maniobra ya estaba en conocimiento del chofer: apenas vio la escena, el joven le pidió que frenara en la ciudad siguiente para denunciarlo. 

El pasajero, oriundo de la pequeña ciudad de Camargo, viajaba con su esposa de 26 años y sus cuatro hijos menores de edad. Los hermanos de la presunta víctima tienen 5 y 2 años, mientras que el más chico tiene dos meses. Toda la familia y el empleado de la empresa de colectivos fueron trasladados hasta la comisaría 11° en un patrullero.

Desde la fiscalía III° se ordenó que el auxiliar y el acusado fueran presentados en Tribunales, mientras Criminalística realizaba pericias en el colectivo. Ante la Justicia, el muchacho sostuvo su denuncia e incluso dijo que le empezó a gritar al acusado cuando lo vio, pero que este se hacía el dormido. En total, el viaje se retrasó unas cuatro horas en Tucumán. 

“¿Cómo van a creer que puedo hacer una cosa así?”, habría sido la defensa del hombre denunciado durante su escueta declaración. Fuentes judiciales explicaron que negó todas las acusaciones y que, enojado, dijo: “sólo le estaba acomodando el pantalón al chiquito, que se le había salido”.

Algunas horas después, se pidió la detención, que no había sido resuelta por el Juzgado hasta la noche del jueves. En cuanto a la familia del hombre, se le dio alojamiento a todos bajo la premisa de no dejar la provincia; es que el lunes a primera hora se realizará una entrevista en cámara Gesell al menor para determinar qué ocurrió en el colectivo.