Santiago del Estero, Argentina | Miercoles 18 de Octubre del 2017
 
 

Un ex candidato a gobernador de Entre R?os fue denunciado por m?s de 2 mil abusos de menores


Se llama Gustavo Rivas, es abogado, historiador y "Ciudadano ilustre"

 

Gustavo Rivas, "ciudadano ilustre" de Gualeguaychú, Entre Ríos, fue denunciado en las últimas horas por un medio de Paraná de haber corrompido a más de 2 mil adolescentes de entre 15 y 16 años, desde 1970 y al menos hasta 2010.

La revista Análisis, de la localidad entrerriana de Paraná, dio a conocer esta semana un informe sobre Rivas, un reconocido jurista de esa comunidad, titulado: "Los abusos del doctor".

En la que es la nota de tapa de la publicación el periodista Daniel Enz, director del medio, hizo un exhaustivo relato de lo que denunció como "graves abusos y corrupción de menores" de parte de Rivas.

Por su parte el letrado dio una entrevista a radio 104.1, donde sostuvo que "está todo armado" y que él está "muy tranquilo" a pesar de la gravedad de las acusaciones que lo involucran. Estas declaraciones las hizo durante un allanamiento realizado en su estudio jurídico y a minutos de que se llevara a cabo otro en su domicilio.

"Durante más de 40 años, el abogado, historiador, personaje ilustre de Gualeguaychú y ex candidato a gobernador por la Ucedé, Gustavo Rivas, cometió graves abusos y corrupción de menores en su ciudad", comienza aseverando la publicación de Análisis.

"Les pasaba videos pornográficos; los masturbaba; les practicaba sexo oral; se hacía penetrar o colocar elementos importantes en su ano, en encuentros semanales en su casa", detalla la nota.

"Nunca nadie lo denunció ante la justicia, por temor al poder que sigue teniendo en la sociedad de Gualeguaychú", precisó además el periodista en su relato de los hechos, asegurando que las víctimas tenían todas entre 15 y 16 años.

El fiscal coordinador de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, abrió esta mañana una causa de oficio contra el acusado, por corrupción de menores y abusos.