Santiago del Estero, Argentina | Jueves 14 de Diciembre del 2017
 
 

Venezuela: asesinan a un periodista en cercanias de una universidad


El cadaver del periodista Jose Daniel Hernandez fue encontrado con una herida mortal en el pecho en la Universidad Central de Caracas.

 

Un periodista, que estaba desaparecido desde anoche, fue hallado muerto y con heridas de arma blanca en las inmediaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, informó hoy la Fiscalía.

José Daniel Hernández, redactor de deportes del diario El Nuevo País, estaba desaparecido desde anoche luego de salir a trotar en la zona capitalina de Santa Mónica hacia el conocido Paseo de Los Próceres, señalaron sus familiares, citados por la agencia de noticias EFE.

El cuerpo de Hernández, de 25 años, fue localizado esta mañana por trabajadores de mantenimiento de la UCV en las cercanías de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales y presentaba "una herida por arma blanca en el cuello", que se presume le causó la muerte, indicó en un comunicado el Ministerio Público.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) señaló, además, que el comunicador recibió otra herida en uno de sus labios, también causada por un arma blanca, y agregó que "no tenía bienes de valor al ser asesinado".

La Fiscalía anunció que la investigación de su muerte estará a cargo de la fiscal 69º del Ã?rea Metropolitana de Caracas, Yoraxsy Acosta.

Hernández, quien obtuvo el grado de comunicador en la Universidad Santa María de Caracas, era miembro del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), institución que repudió el hecho y exigió que "se aclare" el suceso.

Asimismo, el Grupo Editorial Poleo, dueño del periódico donde trabajaba el periodista, pidió "que se haga justicia" por el asesinato y envió su "más profundo pésame" a los familiares de Hernández, un joven de "talento innato" que "vivía por el deporte".

Venezuela registró el año pasado 28.479 asesinatos, según el Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), lo que supone una tasa de 91,8 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Este dato ubica a la nación caribeña como la segunda más violenta en el mundo, detrás de El Salvador, según afirmó en diciembre pasado el experto Roberto Briceño León a la agencia EFE.