Santiago del Estero, Argentina | Martes 03 de Agosto del 2021
 
 

Debía estar aislado por Covid y fue al banco a cobrar su sueldo


 

Durante la jornada de este martes, mientras cientos de santiagueños realizaban diversos trámites en la zona bancaria del parque Aguirre, efectivos policiales detectaron a un hombre que dio positivo a Covid y debía realizar aislamiento obligatorio mientras esperaba cobrar su jubilación.

Según informaron desde la Comisaria Comunitaria Nº 1, personal que cumplía funciones en una entidad bancaria de calle Olaechea, realizaba los controles rutina cuando identificó entre los presentes a un ciudadano de 58 años de edad, quien figuraba en el Sistema Circulando, como positivo de civid-19, quien se encontraba en compañía de su sobrina y pretendía percibir su haber. Inmediatamente fueron aislados y alejados del resto de los asistentes a la espera de personal de SEASE arribe al lugar.

En la oportunidad se detalló que el hombre, de 58 años y domiciliado en el barrio Huaico Hondo de la ciudad Capital, dio positivo el pasado 8 de julio por lo cual debía permanecer en estricto aislamiento en su domicilio. Por sy parte, su sobrina informó a los uniformados que arribó al lugar a bordo de un radiotaxi  del cual desconoce la empresa y/o marca del rodado, ya que había ascendido en la vía pública.

Finalmente se informó de lo ocurrido a la justicia de turno a cargo del Dr. Robles, quien dispuso que sea restituido de inmediato al domicilio para cumplir con el aislamiento, mientras se realicen las actuaciones judiciales y la imputación de los delitos previstos en los art 202, 203 y 205 del CPA.