Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

Camionero quedo detenido por transportar mercaderia ilegal valuada en 10 millones


Los efectivos policiales de la Division Patrulla de Caminos demoraron a conductor de camion que transportaba bultos de mercaderia ilegal, siendo en gran parte prendas de vestir, valuados en alrededor de 10 millones de pesos.

 

Cerca las 22.00 del miércoles último, las autoridades policiales dependiente de la Dirección General de Seguridad Vial, quienes se encuentran apostados en el Control sobre la Ruta Nacional Nº 9 de la Ciudad de Loreto, detuvieron la marcha de un camión que llevaba un cargamento de grandes dimensiones con bultos de plástico negro.

Inmediatamente los guardianes del orden detuvieron la marcha del vehículo marca Mercedes Benz, modelo ls 1632, tipo tractor carretera, color blanco con semirremolque color rojo, marca Helvética. Mientras su conductor fue identificado como de apellido Seppi (26) residente en Famailla provincia de Tucumán. Al solicitarle la documentación correspondiente sobre el cargamento que transportaba, el joven en estado de nerviosismo, exhibió una serie de formularios que no daban cuenta del cargamento.

Al no poder justificar el transporte de la mercadería, los efectivos policiales procedieron a inspeccionar el camión. Allí dieron cuenta de un gran número de bultos con envoltorios plásticos color negro que contenían en casi su totalidad prendas de vestir, valuadas por personal encargado del AFIP en la suma aproximada de 10 millones de pesos en mercadería ilegal.

Las autoridades policiales dieron intervención al Juzgado Federal a cargo del Dr. Molinari, quien interiorizado de los pormenores del hecho ordeno la detención del conductor del rodado y el secuestro del vehículo asi como también del cargamento transportado.