Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

Cayo peligrosa delincuente tras haber robado bienes desde una vivienda


Efectivos de la Comisaria 50 lograron detener a la joven ayer a la tarde, por disposicion de la Fiscal Lissi. La filmacion de una camara de seguridad fue imprescindible para determinar que fue la autora del hurto.

 

El suceso tuvo lugar en la mañana del pasado lunes 11 de septiembre, en una vivienda de alquiler ubicada en calle Absalón Rojas del barrio San Martín, en la ciudad de Termas de Rio Hondo. Un joven trabajador de apellido Espeche, tras regresar a su morada descubrió que había sido víctima del hurto de diversos bienes que tenía en una mochila. 

El damnificado además tras haberse fijado las cámaras de seguridad de un comercio lindante a su casa, descubrió que la autora del hecho era una conocida malviviente, por lo que radicó la denuncia el día de ayer a la mañana en la comisaria 50. Con estos datos la policía secuestró la filmación, recabaron testimonios y dieron participación a el fiscal de Crimen, Dr. Lissi, quien ordenó de inmediato la aprehensión de la muchacha. 

Una comisión policial con el propósito de llevar a cabo tal disposición judicial, logró interceptar a la malviviente a la altura de la calle Roca del barrio San Martín, para luego ser conducida a la comisaria 50. En esa sede policial fue identificada como Jimena Cano, alias “La Pitón”, de 18 años de edad, con residencia en el barrio Toro Yacu, de esa ciudad Termal. Además de ello, los uniformados lograron el secuestro de dos cuchillos, un par de zapatillas y un perfume, que habían sido vendidos por la ladrona en diferentes puntos de la ciudad. 

El fiscal de turno, dispuso que “La Pitón” sea alojada en la Oficina del Menor y la Mujer, con custodia policial femenina. Además, el letrado ordenó que la policía continúe investigando el hecho para determinar la ubicación del resto de los objetos sustraídos.