Santiago del Estero, Argentina | Viernes 20 de Octubre del 2017
 
 

Detienen a banda que operaba en la zona norte de la ciudad


El hecho fue denunciado en la comisaria 49 y tras una ardua investigación los funcionarios lograron aprehender a 3 sujetos como también el secuestro de importantes bienes.

 

El hecho fue denunciado el pasado 17 de junio, en la comisaria 49 por un vecino del barrio Aeropuerto de apellido Paz. El damnificado indicó que autores desconocidos en ocasión que no había moradores en la casa, se habían apoderado de diversos bienes, entre ellos una motocicleta marca Honda wave color roja, monitor de pc y prendas de vestir varias.

De inmediato tomó intervención personal de la brigada de investigaciones zona norte, quienes, al recabar datos mediante testimonios, lograron establecer la identidad de 3 conocidos malvivientes como autores del ilícito.

Con las pruebas reunidas por la Policía, el fiscal interviniente expuso las mismas ante el juez de control y garantías. El magistrado en este sentido, ordeno el allanamiento en tres viviendas del barrio Aeropuerto. El Oficio judicial fue llevado a cabo en las primeras horas de la mañana por autoridades de la departamental 1, con la colaboración de personal del grupo especial USAR y de las divisiones prevención y brigada investigativa zona norte.

Al inspeccionar las moradas, los funcionarios lograron la detención de los hermanos Álvaro de 19 y Mariano Campaña de 24 años, como así también del joven Juan Paz, apodado “maco”, de 22 años de edad. Además, secuestraron de esas viviendas, objetos relacionados al robo, consistente en dos monitores de pc, herramientas, prendas de vestir varias, dos motocicletas y motopartes.

Con el resultado del procedimiento, el magistrado ordeno que los sujetos permanezcan detenidos y alojados en distintas dependencias policiales de la zona norte, acusados del supuesto delito de Robo.