Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

Detienen a pareja de motochorros acusados de varios arrebatos


Los efectivos policiales de la División Prevención de la Departamental N° 4 de la ciudad de La Banda, interceptaron a una pareja de motochorros que minutos antes habían cometido dos arrebatos.

 

El primer robo sucedió cerca las 22:50 del lunes último, en ruta 1 y calle Alberdi B° El Cruce, donde un masculino y una femenino a bordo de un motovehículo tipo 110cc, interceptaron a una mujer de 47 años, la cual iba en compañía de su hija. En esas circunstancias le sustrajeron una cartera con documentación varia. Las victimas denunciaron lo sucedido en la comisaria 13.

El segundo caso se registró minutos posterior en calle Salvador s/n del barrio Rio Dulce, cuando una jovencita de 18 años que regresaba a pie a su domicilio, fue sorprendida por un masculino que se conducía a bordo de una motocicleta de color rojo, en compañía de una femenina; los cuales se le aproximaron y le sustrajeron un bolso, para luego emprender huida. Este hecho ilícito fue denunciado en la comisaria 15.

Inmediatamente los efectivos policiales fueron alertados sobre la pareja de delincuentes, que se encontraba acechando los barrios de La Banda. Activado el sistema de prevención, los uniformados interceptaron a los motochorros quienes fueron identificados como de apellido Cruz alias “Yimi” de 21 años y su pareja Farías de 20. A quienes se les secuestró los bienes sustraídos y el rodado en el que se movilizaban para cometer los arrebatos.

Por disposición de la Fiscalía de Turno Dr. Alende, el masculino fue aprehendido, mientras la mujer fue liberada y llamada a declarar en la fecha.