Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

Esta madrugada detuvieron a "Monito" Castano


Tarea que no resulto para nada facil ya que el joven que era buscado intensamente, resistio a balazos la irrupcion de las fuerzas especiales que habian sido enviadas por la Secretaria de Seguridad y Jefatura de Polic?a con ordenes precisas a la Capital de la Tradicion.

 

La detención del prófugo Ángel Castaño, Alias “Monito”, se produjo alrededor de las 4:30 en un domicilio ubicado sobre la calle Gobernador Barraza del barrio Campo Rossi, lugar donde se había refugiado para pasar la noche junto a una mujer.

Según se supo, la detención era inminente debido a que las tareas de inteligencia realizadas por personal policial en la ciudad de Añatuya fueron cerrando el cerco tras los pasos de Monito y concluyeron con su aprehensión.

Este opuso una feroz resistencia disparando una escopeta contra los efectivos de elite intervinientes, los cuales lograron reducirlo tras repeler la agresión. Durante el enfrentamiento, Monito resultó con heridas en la zona intercostal derecha y en el tobillo, mientras que la mujer que lo acompañaba, resultó con lesiones en el hombro, por lo que tuvieron que ser traslados a un centro asistencial.

Por último, también trascendió que en el lugar de la aprehensión se secuestró una escopeta calibre 16 afectada a la causa.