Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

Experto del grupo mundial de policía capacita a la fuerza santiagueña


El Curso Básico de Análisis Criminal inició el día lunes, en el Salón Auditórium de la Jefatura Central de Policía. La capacitación permitirá brindar una herramienta esencial a la hora de prevenir y reducir los índices delictivos

 

La mencionada capacitación culminará el día viernes, en donde los funcionarios policiales pertenecientes a diferentes reparticiones de la institución, recibieron una capacitación brindada por el experto instructor de Venezuela Coronel Jesús Manuel Camacho.

El curso Básico de Análisis Criminal se presenta por primera vez en la provincia, como una iniciativa de la Secretaria de Seguridad. Durante estas jornadas se encuentra disertando un reconocido especialista a nivel mundial, coronel retirado de la Guardia Nacional de Venezuela, Vicepresidente del Grupo Mundial de Policía, Licenciado en Ciencias y Artes Militares, mención seguridad y orden público, Coronel Camacho Jesús.

La Institución policial capacita constantemente a sus integrantes, en donde es fundamental el análisis y estudio en profundidad del comportamiento criminal. El correcto análisis criminal, servirá para que las autoridades policiales continúen realizando un trabajo prolijo de prevención del delito en la provincia.

Análisis Criminal

El análisis Criminal es una disciplina de análisis de seguridad pública, que proporciona apoyo de la información a los órganos de policía o a la justicia criminal. Involucrando:

*El estudio de Incidentes Criminales.

*La identificación de patrones criminales, tendencias criminales y problemas criminales.

*El análisis de estos patrones, tendencias y problemas.

*La difusión de información a la institución policial, para solucionar o enfrentar los patrones, las tendencias y los problemas.

En este tipo de análisis criminal requiere de una base de datos estadísticos, a los fines de generar prevención, incluyendo el análisis criminal, análisis de investigación criminal y análisis de operaciones policiales.