Santiago del Estero, Argentina | Viernes 15 de Diciembre del 2017
 
 

Frias: desbaratan banda de ladrones menores de edad


Efectivos policiales de la Comisaria 23, lograron demorar a un grupo de jovenes que el dia de ayer sustrajeron diversos elementos desde el interior de una escuela ubicada en calle Alvear y Jose Maria Pan. Intervino la fiscal Dra. Padula.

 

El hecho fue denunciado el día de ayer miércoles, alrededor de las 9 de la mañana, por un docente de un establecimiento escolar ubicado Alvear y José María Pan del barrio Centenario, en la ciudad de “la amistad”. Ante las autoridades policiales de la comisaria 23, manifestó que cuando arribo a la escuela, notó que autores desconocidos habían violentado las aberturas de una sala y robaron una computadora completa de escritorio.

De esta manera, personal de la Brigada de Investigaciones de la Departamental 7, se abocaron a realizar averiguaciones, determinando que un grupo de jóvenes habían sido vistos ingresando al local escolar. Con estos valiosos datos, los investigadores lograron interceptar a los autores del hecho mientras merodeaban el barrio Centenario, alrededor de las 1 de la madrugada de hoy.

Una joven de 15 años y los muchachos de 14, 15 y 17 años, por disposición de la fiscal interviniente fueron conducidos a la dependencia policial, para ser identificados. Una delegación policial acudió a los domicilios de los demorados, desde donde lograron secuestrar todos los objetos sustraídos, entre ellos un CPU, dos teclados, dos parlantes, un monitor, dos parlantes chicos y un estabilizador.

Con la totalidad de bienes recuperados y los testimonios recabados por los investigadores, la fiscal Dra. Roció Padula, dispuso que el joven de 17 años de edad, quede alojado en la Comisaría 3ra de Menor y la Mujer, en calidad de arrestado, acusado del supuesto delito de Robo. En tanto que los demás adolescentes, debido a su minoría de edad fueran entregados a sus progenitores.