Santiago del Estero, Argentina | Jueves 19 de Octubre del 2017
 
 

Incautan camion con 50 toneladas de carbon por circular sin documentacion


Personal de Seguridad Vial procedio al secuestro del rodado en la Ruta Nacional 34. La carga asciende a un valor de $ 200.000.

 

Efectivos de seguridad vial realizaron el procedimiento en intersección de rutas Nacional 34 y Provincial 92, a la altura de la localidad de Colonia Dora. Los conductores de dos camiones con acoplados, carecían de documentación para trasportar ese tipo de cargamento.

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer martes, pasadas las 19 horas, en el puesto de control de patrulla caminos ubicado en intersección de Ruta Nacional 34 y provincial 92 a la altura de la localidad de Colonia Dora, Departamento Avellaneda.

Allí se encontraban los efectivos policiales realizando operativo preventivo, cuando notaron el paso de un camión marca Volvo, con acoplado, al que detuvieron la marcha. Los uniformados dialogaron con el chofer, identificado como de apellido Vergari, de 52 años de edad, con domicilio en el barrio Evita de la Matanza, provincia de Buenos Aires, quien al momento de la inspección contaba con documentación apócrifa con respecto a la carga de 28.000 kilogramos de carbón.

Minutos más tarde los funcionarios detuvieron la marcha de un camión marca Scania, con acoplado que circulaba por esa intersección. En esta oportunidad, el chofer de apellido Rozas, de 38 años de edad, con residencia en Puerto Gabote Pérez provincia de Santa Fe, al momento del control mencionó que no tenía ninguna documentación de la carga correspondiente a 22.000 kilogramos de carbón.

Ante tal anomalía, los guardianes del orden dieron intervención a la Dirección General de Bosques y Fauna, acudiendo a la escena el inspector Carlos Bravo, quien corroboró la situación y labró acta de secuestro de retención de la totalidad de la carga. En este sentido también tomó conocimiento la fiscal de Turno Dra. Darwich de la Unidad Fiscal de Añatuya, quien dispuso que, al no haber anomalía en la documentación de los rodados de gran porte, una vez que la carga fue descargada, los conductores continuaron con su libertad ambulatoria.