Santiago del Estero, Argentina | Viernes 20 de Octubre del 2017
 
 

Intentó comprar un celular con una tarjeta robada y lo detuvieron


Las Termas. El sujeto de 36 años vio frustrado su intentó, porque la vendedora conocía al verdadero titular de la tarjeta. También había sustraído una cartera.

 

Un incidente en un local de venta de teléfonos celulares, dejó como saldo un hombre de 36 años aprehendido y al descubierto dos hechos delictivos.

La serie de hechos comenzó con la denuncia de Natalia Sánchez (26) del barrio Salitre, quien indicó en su denuncia que alrededor de las 20 horas dejó su cartera, la cual contenía sus documentos y la suma de $2500, en la cocina de la clínica donde trabaja. Que luego de algunos minutos regresó y su cartera ya no estaba.

Celular

Mientras el personal policial se encontraba atendiendo la denuncia de Sánchez, recibieron otro llamado desde un local de venta de celulares, donde el dueño de una tarjeta de crédito forcejeaba con un supuesto comprador.

Al llegar al lugar los policías dialogaron con la hija del dueño del local, Karem Semensato, quien indicó que se presentó un hombre queriendo comprar un celular y el pago intentó hacerlo con una tarjeta de crédito.


   ⇒ Detienen a sujeto que robaba las ruedas de auxilio de los autos


Al tomar la tarjeta vio el nombre del titular d ella misma y se trataba del amigo de su padre. La joven le indicó al supuesto comprador que debía realizar un movimiento más antes de concretar la compra y aprovechó para avisar a su padre. Éste a su vez llamó a Oscar Osorio titular d ella tarjeta de crédito y apareció en el local, produciéndose el forcejeo con el supuesto comprador.

Llamado

Mientras esto ocurría en el local de venta de celulares, que queda a poca distancia de la clínica donde donde se había perdido una cartera de Sánchez, ella recibió una llamada telefónica de su amiga y remisera Rosa Giunta, quien le dijo que en su vehículo habían dejado su cartera la cual tenía su DNI y otros papeles.

Guinta además indicó que había trasladado a un hombre y que fue el último pasajero que llevó y quien habría dejado la cartera en el asiento trasero.

Para sorpresa de todos el hombre en cuestión era el mismo que intentó comprar el teléfono.

Éste fue identificado como David Apesteguía de 36 años, con domicilio en ésta Capital pero con residencia transitoria en la ciudad de Las Termas.

Por su parte el Fiscal Rafael Zanni dispuso que David Apesteguía quede en calidad de aprehendido, por el supuesto delito de hurto en perjuicio de Sánchez y Osorio. Además ya contaría con prontuario por hechos similares.