Santiago del Estero, Argentina | Domingo 17 de Diciembre del 2017
 
 

Interceptan una camioneta y una moto que llevaban 12 animales faeneados



Personal policial del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 11 de Monte Quemado junto a personal del Parque Nacional Copo, interceptaron a dos vehículos, el primero de ellos una camioneta y el segundo una motocicleta, quienes transportaban animales salvajes faenados.

Cerca las 18.00 del domingo último, las autoridades policiales interceptaron una camioneta Toyota Hilux, color blanca sobre ruta interprovincial, en el cual se movilizaban alrededor de seis personas quienes llevaban la cantidad de cinco perros, una escopeta calibre 16 mm, modelo Yunta Puesta (doble caño), la cantidad de 13 cartuchos calibre 16 mm. 3 machetes, 1 pala y 3 cuchillos. Así mismo se encontró en la caja de la camioneta dos animales salvajes, de la especie armadillo, conocido como Mulita y un quirquincho bolita.

Media hora más tarde sobre Ruta Nacional N° 16, se localizó a cuatro masculinos que se conducían dos motocicletas, quienes llevaban bolsas de nylon con la cantidad de 5 quirquinchos bola, una mulita y tres peludos, todos ellos sin vida.

En ambos procedimientos el personal actuante procedió a labrar el acta correspondiente, por infracción a la ley Nº4802, secuestrando las armas de fuego y decomisando los animales descriptos.