Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

La Policía refuerza los controles en el mes de Santiago


Cientos de uniformados y personal de civil están desplegados en áreas estratégicas de la ciudad para brindar seguridad a todos los eventos que se organizan durante julio.

 

Ante la presencia de cientos de turistas de todo el país y de miles de santiagueños que se vuelcan masivamente a las calles de la ciudad para ser protagonistas de los festejos por el Mes de Santiago, la Policía de la Provincia implementó operativos integrales de seguridad para reforzar la vigilancia y la prevención de delitos en puntos estratégicos de la capital y de los accesos por distintas rutas provinciales.

La implementación de estos operativos, diagramados e impulsados desde la Jefatura Central de Policía, están destinados a brindar seguridad a miles de personas que cada año asisten a los festejos centrales por un nuevo aniversario de la “Madre de Ciudades”, a la asistencia de visitantes al Nodo Tecnológico y por el arribo de turistas a Las Termas de Río Hondo, muchos de los cuales también visitan la capital de los santiagueños en este receso invernal que se aproxima.

Según se pudo saber, la Dirección General de Seguridad, a través de sus distintas dependencias, ha implementado un operativo “saturación” de la zona comercial y financiera con alrededor de trescientos efectivos que cumplen sus labores en diferentes turnos, con uniforme de servicios generales, y también de civil, a pie o patrullajes en los móviles, de acuerdo con la necesidad operativa imperante.

El objetivo primario es brindar seguridad a todos aquellos que circulan por el casco céntrico y zonas de influencias en esta época del año, máxime si se tiene en cuenta que se encuentran avanzados los preparativos para los festejos del 464º aniversario de la fundación de Santiago del Estero.

Tanto es así que se ha habilitado diferentes puestos permanentes, como es el caso de la Feria Artesanal, desde donde se coordina recorrido a pie y patrullaje en móviles por todo el Parque Aguirre. 

Asimismo, se encuentra bajo la órbita de la Dirección General de Seguridad la diagramación de recorridos del personal uniformado por zonas bancarias, sector de plaza Libertad, Catedral Basílica, museos, Centro Cultural del Bicentenario y los principales lugares de atracción turística que a diario se ven colmados de visitantes, quienes eligen la ciudad termal como destino para su disfrute y aprovechan la oportunidad para conocer y recorrer la Capital.

Creo Santiago, en el Nodo Tecnológico: 

Asimismo, la fuente consultada también confió que a raíz de la apertura de la muestra Creo Santiago, en el Nodo Tecnológico del Parque Industrial, también se ha implementado un operativo de seguridad que involucra a casi un centenar de uniformados que recorren la misma y sus adyacencias donde se encuentra emplazada.

Esto también tiene que ver con la gran cantidad de contingentes escolares que a diario la visitan, por lo que se requiere la presencia de setenta efectivos de la Dirección de Seguridad Vial apostados en seis puestos de control de ingreso y egreso de los transportes públicos que trasladan alrededor de 2000 chicos por día.

Por último, estos operativos se irán acentuando a medida que pasen los días para que las celebraciones y la fiesta central del 25 de Julio se lleve a cabo con total normalidad.