Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

Llevaba drogas y un arma y fue detenido


Efectivos que se encontraban afectados a realizar prevención en el Campeonato ubicado en la Localidad de Los Romanos, demoraron al sujeto que había provocado incidentes. En la requisa de rigor, los policías descubrieron que el muchacho tenía en su poder un revolver con 6 proyectiles, 119 gr de cocaína y 3 gr de marihuana.

 

 

El episodio se registró anoche pasadas las 23 horas, en un campeonato de futbol disputado en una cancha en la localidad de Los Romanos. Allí se encontraban afectados efectivos de la Departamental 8, quienes realizaban tareas preventivas, cuando detectaron que un joven promovía desorden.

En ese sentido los guardianes del orden lograron contener la situación, reduciéndolo al iracundo muchacho, que posee 32 años de edad, con residencia en el barrio General Paz. De esta manera y con presencia de testigos realizaron una requisa, descubriendo que tenía en su cintura un arma de fuego tipo revolver, calibre 32 con 6 proyectiles. Tal es el caso, que realizaron una inspección más minuciosa, descubriendo los policías que el joven contenía en los bolsillos unas bolsas con sustancias sospechosa de color blanquecino y verde.

Ante esta situación, los funcionarios requirieron la colaboración de especialistas de la División Drogas Peligrosas, quienes realizaron una prueba de campo a esa sustancia, terminando así por confirmar que se trataba de 119 gramos de clorhidrato de cocaína y 3 gramos de Marihuana.

Al tratarse de un procedimiento por estupefacientes, tomó intervención el Juez Federal, Guillermo Molinari, quien dispuso el secuestro de la droga. En cuanto al sujeto, el magistrado ordenó que permanezca alojado en las instalaciones de la Dirección de Drogas Peligrosas, a los efectos de averiguar sus antecedentes penales.