Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

Piden la captura nacional e internacional para ex empleados de Naranja


La Justicia les denego la eximicion de prision y la Fiscalia reitero el pedido de detencion. La defensa de ambos apelo el fallo.

 

La Justicia libró la orden de captura nacional e internacional para los dos empleados de Tarjeta Naranja, acusados de haber sustraído la suma de $1.850.000 desde la sucursal de esta ciudad de la empresa.

El escándalo se habría registrado en los primeros días de este mes, aunque recién tomó carácter público a partir de la orden de detención en contra de los dos sospechosos libradas el 11 del corriente por requerimiento de la fiscal Aída Farrán Serlé.

Sin embargo, la medida se vio neutralizada inicialmente por la presentación de sendos pedidos de eximición de prisión materializados por el Dr. César Barrojo, representante legal de los dos acusados.

En consecuencia, el pasado jueves 17 se trató el pedido de la defensa de los sospechosos -identificados como Agustín Pons y Nahuel Gutiérrez- en una audiencia, donde la fiscal Farrán Serlé insistió en el pedido de detención para los dos ex empleados, requerimiento que primó por encima de los intereses de la defensa, ya que el juez de Control y Garantías denegó las eximiciones.

Pese a que la defensa de los dos imputados apeló el fallo, la Justicia de Control y Garantías libró la orden de captura nacional e internacional a pedido de la representante del Ministerio Público Fiscal. Sin embargo, hasta ahora los dos jóvenes continúan prófugos.

Cabe recordar que los dos empleados habrían quedado registrados en las cámaras de seguridad cuando ingresaban a la zona de la caja fuerte, y llenaban bolsos con fajos de billetes. Además, son investigados por supuestas maniobras fraudulentas con el manejo de claves y el acceso al sistema de los clientes, donde habrían simulado préstamos.

Vale resaltar que la propia empresa radicó la denuncia como parte damnificada y que hasta ahora ninguno de los clientes resultó damnificado.