Santiago del Estero, Argentina | Jueves 14 de Diciembre del 2017
 
 

Policias detienen a cuatrero y le secuestran carne faeneada


Una ardua investigacion permitio a uniformados de la comisaria 37, establecer la identidad de un sujeto que asediaba la zona. La Fiscal interviniente, Dra. Gomez, dispuso la aprehension, acusandolo del supuesto delito de Hurto de Ganado Menor.

 

La investigación policial inició hace unas semanas atrás, en relación a denuncias de pobladores de la localidad de Villa Atamisqui, quienes señalaban a un conocido malviviente apodado “pájaro” como posible autor de la sustracción de varios animales caprinos y porcinos.

Bajo los lineamientos de la fiscal de Turno, Dra. Gómez Castañeda, los efectivos realizaron inspección ocular y fotografías en la casa de la víctima, donde se pudo establecer que existían huellas que guiaban los animales hasta la casa del acusado, ubicada en la localidad de Campo Alegre.

Esta prueba sumada a testimonios de pobladores de ambas localidades fue determinante, para que la fiscal ordenara el allanamiento y aprehensión del ladrón. Con orden judicial, los guardianes del orden se abocaron a dar cumplimiento a la requisa domiciliaria en la casa del malviviente, ubicada en localidad de Campo. Allí los policías logrando el arresto de RENE MEDINA, de 34 años de edad, alias “pájaro”, y el secuestro de carne faenada de un animal caprino.

Dado el resultado del procedimiento, la fiscal de turno Dra. Gomez Castañeda, dispuso que el ciudadano Medina, sea acusado del supuesto delito de Hurto de Ganado Menor y que permanezca alojado en la comisaria 37, hasta que sea citado en sede judicial. Mientras tanto la carne del animal faenado, fue entregada a una de las victimas tras establecerse gracias a la señal y marca, que tenían los restos de la piel del caprino.

Los policías por estas horas continúan aun realizando averiguaciones a fines de lograr el secuestro de otros animales que habrían sido vendidos por Medina, por lo que no se descartan nuevos allanamientos