Santiago del Estero, Argentina | Lunes 23 de Octubre del 2017
 
 

Secuestran animales sueltos e intensifican controles en rutas


Se realiza un amplio y sostenido despliegue con el fin de evitar accidentes en todo el territorio provincial.

 

 

En las últimas horas, efectivos de la División Montada de la Policía de la Provincia secuestraron varios animales sueltos en distintas rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales como parte de un fuerte y sostenido operativo desplegado en todo el territorio santiagueño con el fin de evitar siniestros viales.

La Montada, dependiente de la Dirección General de Seguridad, tiene como objetivo fundamental generar conciencia sobre los propietarios de los animales, acerca del peligro que representa la presencia de los mismos sobre la ruta o a la vera de las mismas.

La presencia de animales de distinto tipo desde yeguarizos, vacunos, caprinos, asnos, porcinos, etc. conforman un factor clave en los siniestros viales, sobre todo en las zonas rurales, atravesadas por rutas. Desde este análisis, la División Montada diariamente se distribuye en todo el extenso territorio de la provincia para prevenir, que los animales circulen sin protección o al mando de su propietario.

Secuestro

Los distintos operativos montados en las rutas y caminos vecinales buscan en primera instancia generar prevención y conciencia en los propietarios de los animales. De no ser considerados como advertencia, la mera presencia policial, los efectivos proceden en la mayor parte de los controles al secuestro de los mismos.

Una vez detectados los animales en ruta o a la vera, siendo un potencial riesgo en siniestros viales y no observando responsable alguno de mantener las medidas de seguridad en estos, son secuestrados. En la mayoría de casos, no cuentan con marcas ni señales, pero de poseerlas se labran las correspondientes actas identificándolo y a posterior identificación del dueño.

Una vez alojado en las instalaciones del Cuerpo de Patricios Montados, los propietarios deben hacerse presentes con la documentación correspondiente según el caso, para retirar el animal.

De pasar un tiempo prudente de espera y de no existir reclamo alguno de propiedad, la policía de la provincia se encuentra facultada legalmente para el remate de los mismos.