Santiago del Estero, Argentina | Viernes 15 de Diciembre del 2017
 
 

Secuestran millonario cargamento de mercaderia ilegal


Los efectivos policiales de Patrulla de Caminos dependiente de la Direccion General de Seguridad Vial interceptaron al camion que transportaba mercaderia ilegal valuada en $ 2.000.000.

 

Las autoridades policiales integrantes de la Dirección General de Seguridad Vial, Dirección General de Inteligencia Criminal y Dirección de Drogas Peligrosas, cerca las 23.00 del miércoles último, se encontraban realizando control vehicular en el Puesto ubicado sobre Ruta Nacional Nº 16 en Urutaú (Departamento Copo) cuando divisaron la presencia de un camión con un cargamento de grandes dimensiones.

Los guardianes del orden pidieron exhibir la documentación correspondiente al chofer del vehículo, resultando ser un masculino de apellido Chávez (42) oriundo de la provincia de Jujuy. Mientras el rodado era un camión blanco marca Mercedes Benz y un semirremolque marca Randon, el cual circulaba por Ruta Nacional Nº 16 en sentido norte- sur.

Al ser indagado sobre el cargamento, este expresó no contar con las correspondientes autorizaciones para el transporte de la mercadería que llevaba, siendo en su gran mayoría calzados y medias.

Los funcionarios policiales secuestraron alrededor de 290 bultos de mercadería ilegal, valuado en aproximadamente $ 2.000.000. Inmediatamente la policía dio intervención al personal de la Aduana con asiento en esta provincia y el Juzgado Federal a cargo del Dr. Molinari.

Interiorizado de la cantidad de mercadería secuestrada, se ordenó la detención del chofer del rodado por Infracción a la Ley Nº 22.415 y el secuestro del cargamento. En la fecha el conductor del vehículo esperaba ser indagado, mientras el camión fue resguardado en el Puesto Caminero de Urutaú.