Santiago del Estero, Argentina | Domingo 17 de Diciembre del 2017
 
 

Sorprenden a jóvenes con sustancias prohibidas


El hecho tuvo lugar cerca de las 00:30 hs. de este viernes en el barrio Ramón Carrillo

 

El hecho tuvo lugar cerca de las 00:30 hs. de este viernes, cuando mediante un llamado telefónico, efectivos policiales toman conocimiento que en calle Lamadrid y Garibaldi Bº Ramón Carrillo de esta ciudad capital, se habría producido un hecho ilícito, y que en el lugar se encontraba personal policial requiriendo apoyo como así también la presencia de los efectivos de drogas peligrosas.

Los numerarios de la comisaria 3 como así también de la División Drogas Peligrosa se entrevistaron con los efectivos que se encontraban en el lugar para interiorizarse de los hechos. Quienes manifestaron que mientras se encontraban de recorrido por inmediaciones de la intersección antes nombrada, procedieron a divisar cinco personas de sexo masculino, por lo que al intentar identificarlas emprendieron fuga arrojando diversos elementos: envoltorios (con apariencia de contener sustancias toxicas), dinero y un cuchillo tipo corta pluma), logrando demorar a tres de los cinco sujetos, dándose a la fuga los dos restantes.

Con los datos aportados personal policial de la División Drogas peligrosas discriminaron los elementos secuestrados dando un total de 42 (cuarenta y dos) envoltorios de nilón de color negro, dinero en efectivo la suma de $340 (trescientos cuarenta pesos, discriminados en dos billetes de cien pesos, un billete de veinte pesos, once billetes de diez pesos y dos billetes de cinco pesos), como así también un cuchillo tipo corta pluma color gris de metal.

Luego de ello, los uniformados procedieron a realizar el correspondiente reactivo químico a la sustancia contenida en los envoltorios, arrojando este análisis el resultado positivo, siendo esta “marihuana”, como así también al pesaje, siendo un total de 24 (veinticuatro) gramos. Se procedió a informar al Juez Federal Dr. Guillermo Molinari, disponiendo que se secuestren preventivamente todos los elementos, como así también que los tres masculinos sean trasladados a base de dicha división, se solicite comparendo de los mismos a la red en general y si arroja resultados negativos deberán ser entregados a sus progenitores una vez acreditada la minoría de edad.