Santiago del Estero, Argentina | Viernes 20 de Octubre del 2017
 
 

Sujeto se escapo por los techos luego de robar varios bienes


Efectivos de la Comisaria 11 aprehendieron a un solitario ladron que se habia ocultado en los techos de una vivienda tras apoderarse de una cortadora de cesped en el barrio Ejercito Argentino, informo la Policia.

 

Todo habría surgido a raíz de un llamado telefónico de un vecino del citado complejo habitacional, en la noche del martes, quien puso en sobre aviso a los uniformados de que había escuchado ruidos extraños en la vivienda colindante a la suya, en la cual no se hallaban sus moradores, por lo que se habría asomado por una ventana, alcanzando a divisar a un desconocido en el interior.

Tras la alerta, se comisionó personal al lugar señalado y de inmediato la zona se llenó de policías que montaron un operativo de búsqueda para dar con el sospechoso.

Al parecer el ladrón, un joven de 18 años y con residencia en el barrio América del Sur, se habría visto rodeado por el cerco policial, pero no habría desistido de su intención de llevarse una cortadora de césped de cuatro ruedas, marca Morris, con manija rebatible y palanca pulsadora, y en su afán por ocultarse de los agentes del orden, habría subido a los techos de una casa donde permaneció oculto, amparado por las sombras de la noche.

Sin embargo, no contó con la astucia de los efectivos, quienes inspeccionaron palmo a palmo el sector, trepando muros, y lograron encontrarlo en uno de los techos junto al bien sustraído, procediendo a su aprehensión.

Una vez en la comisaría, el delincuente fue puesto a disposición del fiscal Julio Vidarte quien ordenó que se realizaran los trámites de rigor. Además, se pudo saber que el joven ya habría tenido problemas con la Justicia debido a que en la misma dependencia policial obrarían causas por otros hechos ilícitos en su contra.