Santiago del Estero, Argentina | Domingo 17 de Diciembre del 2017
 
 

Vecinos del barrio Belgrano lincharon a ladron que quiso robar la cartera a una mujer


Transeuntes auxiliaron a la victima, reduciendo a uno de los malvivientes, mientras que su complice logro huir en una motocicleta. La policia tiene importantes datos del profugo, por lo que seria inminente su detencion.

 

El episodio se registró anoche alrededor de las 21 horas, en calle Rio Grande y Ushuaia del barrio Belgrano, de esta ciudad Capital. Por esta intersección se dirigía caminando una mujer, de 41 años, quien se vio sorprendida al ser interceptada por un joven, quien tomò la correa de la cartera para sustraerla. 

La victima opuso una férrea resistencia, en la que además se sumaron unos circunstanciales transeúntes, logrando de esta manera reducir al malhechor, mientras que su cómplice que lo aguardaba en una motocicleta, acelero el rodado y se dio a la fuga.

Al tomar conocimiento de ello, efectivos de la comisaría 3ra acudieron a la escena y trasladaron al joven demorado hacia la comisaria, en donde fue identificado, tratándose de un adolescente de 17 años, con residencia en el barrio 8 de Abril. En tanto que la damnificada, de apellido Sandoval, también se dirigió a la secciona en donde radico la denuncia. 

De todo lo acontecido tomo cartas en el asunto, el fiscal de Crimen de Turno, Dr. Alfonso, quien ordenó la aprehensión del joven, acusándolo del supuesto delito de Robo en grado de tentativa. Además, el fiscal dispuso que la policía investigara el hecho y procure ubicar al cómplice del ilícito.