La presentación fue encabezada por el presidente del organismo, Raúl Ayuch, junto con la gerente Graciela Muratore; el jefe de Departamento de Sistemas, Orlando Cukla; el Lic. Jonathan Sack Regueira y miembros del Consejo Gremial, Alcides Corvalán y Nicolás Nieva Dumas.
“Es un momento importante para el instituto el avance tecnológico y la modernización que es trascendente. Nosotros iniciamos hace varios años el proceso de transformación y vamos gradualmente avanzando con un objetivo claro con estrategia de cambio de la institución y acompañando la transformación de la provincia. Esta nueva aplicación es una herramienta de comunicación moderna que va a permitir al afiliado ver simplificado los trámites de la obra social, el acceso a la información y nivel de atención. Vamos a seguir en el proceso de transformación y desafíos que nos plantea la época que nos interpela con una dinámica a la cual tenemos que adaptarnos”, dijo Ayuch.
Por su parte, Orlando Cukla explicó: “A partir del primero de mayo no se van a emitir órdenes de papel, por lo que el afiliado deberá recurrir a este medio electrónico para su atención. Debe descargar la App Iosep en Play Store, registrarse con un mail y contraseña. De esta manera podrá acceder a todas las consultas necesarias por medios de tres canales; la app instalada, email y whatsapp donde firmará la conformidad de la atención médica, el afiliado directamente debe asistir a su médico de confianza”.
Para finalizar, Sack Regueira recomendó actualizar los datos de email y número de celular y remarcó que “para seguridad de todos los afiliados, que la obra social solo pedirá datos filiatorios (nombre, apellido, cuil, número de DNI, teléfono y número de afiliado). No solicitará datos bancarios, ni contraprestación”.
Por cualquier duda o consulta pueden contactarse a través del 0800-199-0051 o bien del link https://wa.me/5493853001623. En Instagram Iosep.santiago y en Facebook Iosep Obra Social.