En un incidente que ha conmocionado a la comunidad de Florida, Taylon Nichelle Celestine, una mujer de 22 años procedente de Georgia, fue arrestada y enfrenta múltiples cargos tras llevar a cabo un tiroteo en la Interestatal 10. Este acto de violencia, según declaró, fue instruido por “Dios” en consonancia con el eclipse solar reciente. A continuación, se detallan los hechos relatados por diferentes fuentes, sin emitir juicios ni opiniones sobre el caso.
Según la información de portales estadounidenses, el departamento de policía de Florida respondió a los informes sobre un tirador activo en el condado de Holmes. Celestine, quien presuntamente había salido de un hotel local diciendo que iba a realizar un tiroteo dirigido por “Dios”, fue arrestada por la Patrulla de Caminos de Florida. Se le han imputado cargos de intento de asesinato, agresión agravada con un arma mortal y disparo indebido de un arma.
La Patrulla de Caminos de Florida, como se menciona en un reportaje de ABC News, detalla el operativo que llevó a la captura de Celestine. Esta había generado temor al abrir fuego contra vehículos en movimiento. Los disparos resultaron en un conductor con heridas leves debido a cristales rotos y otro más grave con una lesión de bala en el cuello. La joven fue detenida tras una persecución y se le incautaron un rifle AR-15 y una pistola de 9 mm.