Santiago del Estero, Argentina | JUEVES 22 DE OCTUBRE DEL 2026
 
 

Bandera sorteo: 40 familias quedaron como preadjudicatarias de terrenos sociales

La ciudad de Bandera vivió este sábado una jornada considerada histórica por su impacto social y por el fuerte mensaje institucional que dejó: el Gobierno Municipal realizó el primer sorteo oficial de terrenos sociales, en el marco del programa “Mi Lote”, con la participación de una gran cantidad de vecinos, transmisión en vivo y la presencia de escribana pública.

En total, 40 familias bandeñas resultaron pre-adjudicatarias en las tres categorías participantes, en un acto desarrollado en el Centro Cultural Bandera, con una organización destacada y la presencia de autoridades municipales y representantes de distintas áreas.

El evento no solo marcó un avance concreto en materia de acceso al hábitat, sino que también se transformó en una fuerte muestra de transparencia, ya que el procedimiento se realizó de manera pública, abierta y ante el control formal de escribanía, algo que —según destacaron muchos vecinos— no se había concretado nunca antes en la ciudad con este nivel de visibilidad y garantías.

Fuentes recibió al responsable de un centro de rehabilitación de adicciones

La intendente, Ing. Norma Fuentes, mantuvo una reunión con el titular del Centro de Rehabilitación New Life, Mario Sleibe, institución que brinda acompañamiento integral, promueve actividades de servicio comunitario y ofrece atención a personas que atraviesan situaciones de consumo problemático.

HCD: Declaró de Interés Municipal, Cultural y Social, la trayectoria del Colectivo DIVAS-Diversidad Valiente Santiagueña

En la apertura de la sesion ordinaria del HCD, se realizaron 3 actos protocolares de entrega de Ordenanzas, a personalidades, asociaciones intermedias,que se destacan por sus acciones y que merecen el reconocimiento del deliberativo municipal.

“Adenocarcinoma”: el Vaticano anunció que le extirparon un tumor maligno del pulmón al papa León XIV

El Vaticano comunicó que durante la operación a la que se sometió el papa León XIV se le extirpó un tumor maligno.

Alerta hídrica en Corrientes: abrieron las compuertas de Yacyretá y subió el nivel del río Paraná

Las lluvias aumentaron el caudal y obligaron a liberar caudal en las megarepresas, mientras que en el río Uruguay se contuvo el pico y se evitaron evacuaciones masivas.

La inflación de septiembre fue de 1,9%, informó el INDEC

El INDEC difundió el Índice de Precios al Consumidor del noveno mes del año. La medición interanual alcanzó el 33,4% y los servicios traccionaron la inflación.

El gobernador participó del XII Encuentro Provincial "Uniendo Metas"

Con la presencia de cientos de jóvenes pertenecientes a instituciones educativas de distintas localidades, el gobernador Elías Suárez participó este martes por la mañana en el Nodo Tecnológico de la ceremonia de apertura del XII Encuentro Provincial "Uniendo Metas", bajo la metodología del modelo de Naciones Unidas.