Santiago del Estero, Argentina | MIéRCOLES 02 DE SEPTIEMBRE DEL 2026
 
 

Fuentes destacó el trabajo del personal de la Dirección de Rentas en el acto por los 88 años de su creación

En el marco del 88º aniversario de la Dirección de Rentas, se llevó a cabo un acto conmemorativo encabezado por la intendente, Ing. Norma Fuentes, acompañada por funcionarios del gabinete, representantes gremiales, trabajadores de la dependencia e invitados especiales.

La ceremonia, realizada en el nuevo edificio ubicado en la intersección de Ejército Argentino y Jujuy, contó además con la presencia del secretario de Coordinación, Mario Benavente; la secretaria de Economía, Anabel Arce; el subsecretario de Economía, Francisco Zamora; y el director de Rentas, Cristian Bórquez, entre otras autoridades.
 
Durante su mensaje, la jefa comunal destacó la incorporación de nuevos trámites en línea, una herramienta que permite agilizar las gestiones, reducir los tiempos de espera y brindar un servicio más eficiente y accesible para toda la comunidad.
 
 "En muy poco tiempo han logrado importantes avances en materia de gestión y trámites en línea, con el objetivo de modernizar los sistemas y avanzar hacia la despapelización definitiva de los distintos expedientes, para alcanzar una gestión íntegramente digital y contribuir al cuidado del medio ambiente", remarcó.
 
 Asimismo, reconoció el esfuerzo cotidiano de los trabajadores de la Dirección, "quienes, con responsabilidad y vocación de servicio, acompañan la implementación de estas mejoras, fortaleciendo la administración pública municipal y agilizando la atención que se brinda a toda la comunidad".
 
 Por su parte, Bórquez expresó su reconocimiento al personal por la labor desempeñada a lo largo de estos años y reafirmó el compromiso de la gestión de continuar fortaleciendo la institución mediante la modernización de sus servicios, la capacitación permanente y una administración eficiente y transparente.
 
 "Hemos reducido en un 40 % el uso de expedientes en soporte papel, sostenido el crecimiento de la recaudación municipal, alcanzando ya el 100 % de la recaudación presupuestada para este año, y puesto en funcionamiento la gestión en línea para la solicitud del servicio atmosférico, entre otros logros que benefician directamente a los contribuyentes", resaltó.

Caso Loan: un comisario y dos periodistas declararán este martes

El fiscal federal Carlos Schaefer citó a cuatro testigos para el juicio que se realiza en el Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional.

Subastaron la pelota de Diego Maradona contra Inglaterra en México 86

El mítico balón con el que Diego firmó "La Mano de Dios" y el "Gol del Siglo" cambió de dueño en una puja internacional, aunque la cifra final sorprendió a todos.

La Municipalidad y el Inta organizan un curso gratuito para obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos

La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Desarrollo Social organiza conjuntamente con el INTA un Curso para Manipuladores de Alimentos, destinado a productores de alimentos y a personas que trabajan en la elaboración y/o manipulación de alimentos. Y para personal de establecimientos donde se fracciones, almacenen, transporten y comercialicen alimentos.

Realizaron operativo de mantenimiento del alumbrado en los barrios John Kennedy, Villa del Carmen, Mosconi, Siglo XX y Siglo XXI

La Dirección de Electricidad de la Capital llevó adelante un amplio operativo de mantenimiento, reparación y reposición de luminarias en los barrios John Kennedy, Villa del Carmen, Mosconi, Siglo XX y Siglo XXI, con el objetivo de restablecer y mejorar el servicio de alumbrado público.

Santiago del Estero refuerza la prevención ante tormentas y fenómenos meteorológicos severos

La provincia instaló en Las Termas de Río Hondo un nodo tecnológico que permitirá acceder a información en tiempo real, mejorar las alertas tempranas y fortalecer la respuesta de los organismos de emergencia.

Santiago del Estero será sede de la 2° edición de los Grob Games 2026 con más de 200 atletas de todo el país

La competencia de fitness se realizará el 3 y 4 de octubre en el Nodo Tecnológico e incorporará por primera vez la disciplina Hybrid Individual, como antesala de la Freedom Battle.