Santiago del Estero, Argentina | JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2026
 
 

Norma Fuentes recibió a la Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Familiares de Detenidos-Desaparecidos

La jefa comunal mantuvo un encuentro con representantes de la institución para abordar iniciativas vinculadas con la preservación de la memoria histórica, los derechos humanos y el fortalecimiento de los valores democráticos.

La intendente, Ing. Norma Fuentes, mantuvo una reunión con integrantes de la Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Familiares de Detenidos-Desaparecidos y Ex Presos Políticos de Santiago del Estero.

 
Participaron del encuentro la presidenta de la institución, Gabriela Pallares; la vicepresidenta, Fabiana Vicente; la secretaria, Ana María Domínguez; y los vocales Alcira Chávez y Luis Garay. También estuvieron presentes los secretarios de Coordinación, Mario Benavente, y de Gobierno, Walter Medina Salomón, así como las autoridades de la Dirección de Derechos Humanos, Luis Sánchez y Luisina Rivadeneira.
 
Durante la reunión, se abordaron diferentes aspectos vinculados con la preservación de la memoria histórica y la importancia de continuar fortaleciendo las acciones destinadas a promover los valores democráticos, el respeto por los derechos humanos y el compromiso con la construcción de una sociedad basada en la justicia y la convivencia.

La Municipalidad dio a conocer el cronograma de fumigaciones para esta semana

El lunes se trabajará en los barrrios Almirante Brown, Islas Malvinas, Jardín, Los Flores La Costa, Independencia y Parque Del Río I, II y III.

Frías: el gobernador Suárez inaugurará el moderno Centro Judicial

El gobernador Elías Suárez encabezará este lunes 21 de septiembre la inauguración del flamante Centro Judicial Frías, un imponente complejo de hasta nueve pisos que reunirá en un solo lugar las dependencias judiciales que atienden a vecinos de Choya, Guasayán y una amplia zona del oeste santiagueño.

Condenaron a dos cajeros del Banco Nación por robar dinero mientras los clientes realizaban depósitos

El tribunal consideró probadas 18 maniobras realizadas en 2023 en la sucursal de Orán, Salta. La exempleada recibió dos años de prisión en suspenso y su pareja —también desvinculada de la entidad-, seis meses

El gobernador Suárez recibió a la presidenta de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial

Marcela Ruiz se encuentra en Santiago del Estero en el marco de las actividades organizadas por los 60 años de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial.

Emotiva llegada de la Fragata Libertad a Buenos Aires tras 161 días de viaje

La Fragata ARA Libertad regresó este sábado a Buenos Aires y puso fin a su 54° Viaje de Instrucción, después de 161 días de travesía por distintos puntos de América.

Fuentes destacó la jornada recreativa de más de 2000 alumnos de los jardines de infantes municipales

La intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes, participó de la jornada recreativa destinada a alumnos de las salas de 3 y 4 años de los jardines de infantes municipales, que se desarrolló en el Parque del Encuentro, con la participación de más de 2.000 niños y niñas durante los turnos mañana y tarde