Santiago del Estero, Argentina | Viernes 13 de Diciembre del 2019
 
 

Policiales


Elevaron a juicio la causa de un hombre que abusó de la hija de su concubina

Durante una audiencia de control de acusación realizada este miércoles en el Centro Judicial Banda, la fiscal Alicia Falcione, junto a la instructora Daniela Yslas, presentaron ante el juez todas las pruebas colectadas durante la investigación de un hecho de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia, en perjuicio de una menor de edad.

Confesó que golpeó a su madrastra y la arrojó al Canal Matriz

Las fiscales Marta Ovejero y Pilar Gallo de la Unidad de Violencia de Género de la Circunscripción Banda del Ministerio Público Fiscal, tomaron bajo su órbita el caso de una mujer que fue encontrada ahogada en el Canal Matriz de dicha ciudad.

B° Los Flores: Joven mecánico mato a un ladrón que encontró adentro de su taller

Fuentes policiales informaron que el hecho se registró a las cuatro y media de este lunes en un domicilio de Independencia y Las Jarillas.

Detuvieron al autor de la violación de una mujer en Sumampa

La fiscal del caso, Jesica Lucas , con la intervención de la Fiscal Érika Leguizamón-Coordinadora de la Unidad Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia Institucional-se trasladó a la localidad junto a una comisión integrada por personal de la División de Homicidios, Trata de Personas , Drogas, Criminalística, un psicólogo y médico de Sanidad Policial.

Prisión preventiva para un padre acusado de abusar de sus hijas, menores de edad

Se realizó una audiencia en el Centro Judicial Banda, en la que la instructora de la Unidad Fiscal de Abusos sexuales, Ana Carolina Azar, solicitó al juez de Control que dicte la prisión preventiva para un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, ambos agravados por el vínculo y la convivencia.

Secuestran más de 70 kilos de marihuana transportados en el baúl de una camioneta

Es el resultado de tres meses de investigación, lo que permitió interceptar el rodado que trasladaba el estupefaciente dentro de un bolso y una caja metálica. El conductor quedó detenido. Por disposición del Magistrado interviniente se allanaron dos viviendas ubicadas en Termas de Río Hondo.

Un hombre fue aprehendido por golpear a su pareja porque le cambió la clave del Facebook

La fiscal Pilar Gallo de la Unidad de Violencia de Género de la Circunscripción Banda del Ministerio Público Fiscal ordenó la aprehensión de un hombre, denunciado por su esposa por violencia de género. Los hechos

Aprehendieron a dos jóvenes acusados de robo

A primera hora de este viernes, se realizaron varios allanamientos, requeridos por la fiscal Ivana Alomo, en los que se logró aprehender a Luis Jiménez y a Hugo Ibarra, por el delito de robo calificado.

Murió el nene tucumano que se había ahogado el lunes en Las Termas

Estaba internado después de haberse caído a la pileta de un hotel, donde pasaba el fin de semana con su familia.

Disponen aprehensión de albañil que agredió a su esposa

La fiscal Marta Ovejero de la Unidad de Violencia de Género de la Circunscripción Banda del Ministerio Público Fiscal dispuso la aprehensión de Sergio Antonio Bracamonte alías "Keko", ya que su esposa lo denuncio penalmente por no dejarla ingresar a su vivienda y atacarla violentamente.

Abandonaron a una beba recièn nacida y la justicia busca a los autores

El fiscal Ángel Belluomini investiga el caso de una bebé recién nacida que fue abandonada en el barrio Libertad el viernes último.

Amenazó de muerte a su pareja e intento incendiar su vivienda

La fiscal Pilar Gallo de la Unidad de Violencia de Género de la Circunscripción Banda del Ministerio Público Fiscal ordenó la aprehensión de un hombre de 46 años, quien luego de amenazar de muerte a su pareja durante toda la noche, intentó incendiar su vivienda.

Cuatro policías fueron detenidos por el millonario robo a contadores

En varios allanamientos realizados por la policía entre la noche del martes y la mañana de hoy, en búsqueda de los autores del robo millonario, se detuvieron a 4 efectivos en medio de un clima de total hermetismo.

Piden la detención de un hombre que agredió con patadas y golpes de puño a su pareja

La fiscal de turno Silvina Paz, solicitó a la jueza de Género Cecilia Laportilla la detención de un hombre por agredir a su joven pareja mientras tenía en brazos a su bebé de un mes.

Millonario robo a plena luz del día: se robaron 2 millones de pesos

Dos contadores fueron interceptados por delincuentes que a punta de pistola les sacaron la suma de dinero que llevaban hacia una entidad bancaria. El monto era de dos millones.

A la madrugada detuvieron a un dealer en Quimilí

El fiscal Pedro Ibáñez del Ministerio Público Fiscal dispuso durante la madrugada de hoy lunes la aprehensión de Claudio Maguna Santillán alias "Palermo" por el delito comecialización de estupefacientes en la ciudad de Quimilí.

Detuvieron a una mujer con una importante cantidad de drogas

La fiscal Flavia Torres llevó a adelante un procedimiento el viernes a la siesta, mediante el cual se aprehendió a una joven de 19 años quién portaba varios envoltorios de una sustancia que resultó ser cocaína al efectuarse la requisa personal.

Detuvieron en Salta a un vendedor que se encontraba prófugo por violencia de género

La fiscal Judith Díaz solicitó el inmediato traslado a la provincia de Santiago del Estero de un hombre que se encontraba prófugo por agresiones y amenazas en perjuicio de su pareja embarazada y su hija de 15 años.

Mujer obligaba a prostituirse a su hija de 14 años

Una mujer fue detenida en el interior del Departamento Robles por la Unidad Fiscal de La Banda, luego de ser acusada de obligar a su hija a ejercer la prostitución.

Encuentran otra persona sin vida en el río Dulce

Nuestras aguas del Dulce se cobraron la vida de otra persona que fue encontrada este domingo a la altura de la localidad de Campo Alegre en el Departamento Silípica.

Chocó, se dió a la fuga, volcó y termino perdiendo la vida

Un terrible accidente se produjo en la ciudad de Fernández, después de que un remisero se diera a la fuga por haber atropellado a un ciudadano sin imaginar que metros más adelante se encontraría con la muerte.

Una pareja fue detenida con más de 3 kilos de cocaína ocultos en su automóvil

Tras un operativo cerrojo, los gendarmes interceptaron el rodado y con el apoyo de los canes antinarcóticos hallaron el estupefaciente acondicionado en el sector del torpedo y puertas delanteras.

Tintina: mató a su mujer de una puñalada y después se quitó la vida

Un nuevo caso de femicidio conmociona a Santiago del Estero, más precisamente a la ciudad de Tintina, donde un hombre mató a su pareja y luego se quietó la vida.

Añatuya: Arresto domiciliario para ex empleada acusada del robo de los 500 mil

Se concretó la audiencia de conversión de los acusados de concretar el asalto a dos empleados de la firma comercial Megatone, el pasado lunes en horas de la mañana.

Dos jóvenes santiagueños murieron ahogados en el río Dulce

Habían ingresado a un peligroso cauce del que no pudieron salir.

Interceptan una camioneta que transportaba dentro de un tambor de aceite más de 114 kilos de marihuana

Los paquetes con la droga estaban ocultos en un recipiente metálico ubicado en la caja de carga del rodado.

Prorrogaron la detención de un hombre por golpear y amenazar a su pareja

La jueza Norma Morán hizo lugar al pedido de la fiscalía y prorrogó la detención de un hombre acusado por cargos de lesiones leves calificadas y amenazas en perjuicio de su pareja.

Detenidos en allanamientos en el Mariano Moreno

Durante la madrugada del jueves, se realizaron importantes allanamientos en el sur de la ciudad Capital, bajo las directivas de la fiscal coordinadora de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, Aída Farrán Serlé.

Acusados de matar Marito Salto pidieron anular procedimiento en el que se utilizaron perros

El pedido lo realizaron los abogados de los acusados del crimen de Mario Agustín Salto, un niño de 11 años secuestrado, violado y descuartizado en 2016 en Quimilí