Santiago del Estero, Argentina | SÁBADO 18 DE ABRIL DEL 2026
 
 

Vecinos de La Cañada completarán su trayecto educativo en un nuevo módulo del plan FinEs

El comisionado de La Cañada, Cristian Abiakel, encabezó el acto de apertura del quinto módulo del plan FinEs, una herramienta que el Estado pone a disposición para que todos los jóvenes y adultos de esta zona del departamento Figueroa puedan finalizar su educación primaria y secundaria.

Además del jefe comunal, el acto contó con la participación de la diputada nacional, Nilda Moyano y miembros de la comunidad educativa de la región; así como también alumnos y el equipo docente que lleva adelante esta tarea.

“Desde nuestra gestión seguimos comprometidos con la educación y el futuro de nuestros vecinos”, expresó Abiakel en su discurso y destacó que “gracias a las gestiones de la Comisión Municipal y el apoyo del Ministerio de Educación provincial, más ciudadanos tendrán la oportunidad de completar sus estudios”.

En ese sentido, expresó su agradecimiento “al Gobierno Provincial, a cargo del Dr. Gerardo Zamora, por su apoyo constante y por hacer posible esta iniciativa; para nosotros es un orgullo acompañar a cada estudiante en este camino de aprendizaje y superación”.

Finalmente, Abiakel afirmó que “para nosotros nos resulta muy importante acompañar a los vecinos que tienen la intención de continuar con sus estudios y ahora se encuentran dando este gran paso; la educación es un factor de igualdad y tiene un lugar primordial en nuestra gestión”.

Detienen a una menor de 17 años con 302 envoltorios de cocaína

El procedimiento se inició por una infracción de tránsito y derivó en una persecución que terminó con la demora de una adolescente y el secuestro de 302 envoltorios de cocaína. El conductor logro escapar.

Violencia tras el partido: atacaron micros de hinchas de Boca en su regreso desde Chile

Los simpatizantes del Xeneize vivieron momentos de tensión en la ruta luego del duelo copero, en un nuevo episodio de inseguridad que empañó la jornada.

Los primeros buques atravesaron el estrecho de Ormuz tras el alto el fuego anunciado por Estados Unidos

Estados Unidos e Irán acordaron un cese de hostilidades y en pocos días negociarán en Pakistán.

La Municipalidad continúa con el mantenimiento y mejoras del sistema de semáforos

La Dirección de Electricidad de la Municipalidad de la Capital está llevando a cabo tareas de mantenimiento del sistema de semáforos en distintos puntos de la ciudad, en el marco del programa de ordenamiento urbano y seguridad vial.

HCD: Sancionó diversas iniciativas

En un clima de tranquilidad, sin mayores sobresaltos o desencuentros, se llevó a cabo la 5ta sesión ordinaria del actual período legislativo municipal. La misma, fue presidida por su titular, Humberto Santillán, y contó con la presencia de 10 ediles.

La Banda: Recuperan objeto historico robado a ex combatiente de Malvinas

Personal policial, tras tareas investigativas, logró recuperar un objeto de gran valor histórico y afectivo, que había sido denunciado como sustraído desde el vehículo de un veterano de la Guerra de Malvinas.