Santiago del Estero, Argentina | SÁBADO 18 DE ABRIL DEL 2026
 
 

Artemis II cruzará la cara oculta de la Luna y los astronautas quedarán incomunicados por 50 minutos

Esta tarde, la tripulación tendrá desconexión total, pero tomarán imágenes de lugares únicos. Cómo será el vuelo y la distancia récord que alcanzarán

Artemis II establecerá la mayor distancia recorrida por una nave tripulada al cruzar la cara oculta de la Luna en la historia (NASA) Artemis II establecerá la mayor distancia recorrida por una nave tripulada al cruzar la cara oculta de la Luna en la historia (NASA) El día más excitante llegó para los astronautas de la misión Artemis II de la NASA y para todos los científicos que esperan las imágenes del lado oculto de la Luna.

Es que hoy alrededor de las 18 horas EDT de Florida y 22 GMT (19 hs de Argentina, 17 de Colombia y Perú, 16 de México) la cápsula Orión, con los astronautas Reid Wiseman, Victor Glover, Christina Koch y Jeremy Hansen, se convertirá en la primera nave tripulada en más de 53 años en atravesar la región lunar invisible desde la Tierra, realizando observaciones directas y registrando imágenes de zonas nunca antes vistas por el ser humano.

El sexto día de vuelo marca el momento clave de la misión. La tripulación de Artemis II alcanzará el punto más cercano a la superficie lunar, a unos 6.500 kilómetros, mientras se encontrará también en el punto más alejado de la Tierra, a aproximadamente 402.000 kilómetros.

Este doble récord convertirá a la tripulación de esta misión espacial como los seres humanos que han viajado más lejos de su planeta de origen, superando el registro de la misión Apolo 13.

De acuerdo con los datos de la NASA, la distancia final dependerá del momento exacto del lanzamiento, lo que aporta un componente de incertidumbre científica y operativa.

Detienen a una menor de 17 años con 302 envoltorios de cocaína

El procedimiento se inició por una infracción de tránsito y derivó en una persecución que terminó con la demora de una adolescente y el secuestro de 302 envoltorios de cocaína. El conductor logro escapar.

Violencia tras el partido: atacaron micros de hinchas de Boca en su regreso desde Chile

Los simpatizantes del Xeneize vivieron momentos de tensión en la ruta luego del duelo copero, en un nuevo episodio de inseguridad que empañó la jornada.

Los primeros buques atravesaron el estrecho de Ormuz tras el alto el fuego anunciado por Estados Unidos

Estados Unidos e Irán acordaron un cese de hostilidades y en pocos días negociarán en Pakistán.

La Municipalidad continúa con el mantenimiento y mejoras del sistema de semáforos

La Dirección de Electricidad de la Municipalidad de la Capital está llevando a cabo tareas de mantenimiento del sistema de semáforos en distintos puntos de la ciudad, en el marco del programa de ordenamiento urbano y seguridad vial.

HCD: Sancionó diversas iniciativas

En un clima de tranquilidad, sin mayores sobresaltos o desencuentros, se llevó a cabo la 5ta sesión ordinaria del actual período legislativo municipal. La misma, fue presidida por su titular, Humberto Santillán, y contó con la presencia de 10 ediles.

La Banda: Recuperan objeto historico robado a ex combatiente de Malvinas

Personal policial, tras tareas investigativas, logró recuperar un objeto de gran valor histórico y afectivo, que había sido denunciado como sustraído desde el vehículo de un veterano de la Guerra de Malvinas.