Santiago del Estero, Argentina | MIéRCOLES 03 DE JUNIO DEL 2026
 
 

El Senador Zamora pidió a las autoridades nacionales la continuidad de los subsidios de luz para los hogares del norte

La misma fue en la Sesión Ordinaria de este miércoles en el Senado de la Nación.

En la sesión ordinaria del Senado,el Senador, Gerardo Zamora presento "una cuestión de privilegio contra el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo y la Secretaría de Energía, a cargo de María del Carmen Tetamanti, por la situación que vivimos las provincias del norte argentino en materia de costo de la energía eléctrica".

En sus redes oficiales expreso, "Porque además de la exorbitante suba del costo de energía entre diciembre de 2023 y febrero de 2026, se viene realizando una quita indiscriminada de los subsidios a los usuarios residenciales de bajos recursos".

En estos dos últimos años lo sectores sin subsidios están pagando boletas hasta un 5000% de aumento.

Este aumento desproporcionado con el promedio de la inflación, forma parte de la razón del cierre de miles de comercios y empresas en todo el país.

Y ahora a partir de marzo, las miles de familias que tenían subsidiado hasta un consumo de 550 kw, caerá el techo a 150 kw, lo que va a significar que por ejemplo un jubilado que penas gana 400 mil pesos y pagaba una factura de 50 mil pesos, va a pagar, a partir esta nueva resolución unos 200 mil pesos (el 50% de su jubilación) una locura.. algunos dirán, es lo que la gente votó!!

Yo creo que no se puede seguir destruyendo de esta manera el poder adquisitivo con aumentos de servicios desproporcionados, quitas de subsidios a los humildes y altas tasas de interés …la gente en nuestro país está cada vez más endeudada, no solo a nivel de pagar en cuotas con la tarjeta de crédito la comida, sino hasta saca créditos para pagar la factura de la luz !!!

Se deben revertir estas medidas en forma urgente, sintetizo.

Fuentes encabezó la intervención de varias áreas operativas en el barrio Parque

La Municipalidad realizó tareas de limpieza, poda, bacheo y mejoras lumínicas en un predio ubicado en Almafuerte y Chaco. Además, adelantaron que el lugar contará con juegos infantiles y aparatos de gimnasia.

Antajé y El Aibe serán escenario de la 3° fecha del Rally Santiagueño

El circuito tendrá una exigencia de 112,20 kilómetros totales de recorrido, divididos en dos intensas jornadas.

Trágica explosión en Aeroparque: murió un trabajador y hay una persona herida

El incidente ocurrió este miércoles en el área de preembarque nacional.

Los 26 de Lionel Scaloni para el Mundial 2026: las dos sorpresas con "chances reales" de meterse en la lista

El entrenador de la Selección Argentina afina la lista para el Mundial 2026, y hay varios nombres en duda y otros que podrían meterse.

Presentaron un proyecto para legalizar la eutanasia en el país: detalles y cómo se implementaría

Fue presentada por el socialista Esteban Paulón —que integra Provincias Unidas— y propone crear un régimen de “muerte voluntaria médicamente asistida”. Incluye suicidio asistido, cobertura obligatoria y acceso desde los 16 años.

El Banco Nación ofrece un plan de refinanciación para morosos de tarjetas de crédito y préstamos

El Banco Nación ofrece a sus clientes más endeudados extender plazos y reducir el peso de las cuotas mensuales que deben afrontar.