Santiago del Estero, Argentina | MARTES 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2026
 
 

En plena crisis, Granja Tres Arroyos ofreció pagar salarios con pollos

La empresa Granja Tres Arroyos ofreció a trabajadores de su planta de Pilar cobrar una parte de los salarios adeudados con pollos, en medio de la profunda crisis financiera y productiva que atraviesa el grupo avícola.

La propuesta se conoció mientras la compañía avanza con un pedido de concurso preventivo y mantiene paralizadas o reducidas las operaciones en distintas plantas.
 
La propuesta de pago en especie surgió en las últimas audiencias entre la empresa y los gremios, mientras continúa vigente la conciliación obligatoria en la planta de Pilar. 
 
Allí se habían acordado previamente medidas paliativas para los trabajadores afectados por los despidos, entre ellas la entrega de cajones de pollo y pagos a cuenta.
 
La oferta se da en un contexto de fuerte deterioro financiero. Granja Tres Arroyos reconoció ante la Justicia una deuda de $536.000 millones al 31 de diciembre de 2025, sin contar el pasivo acumulado durante este año.
 
Según la presentación judicial, unos $199.000 millones corresponden a deudas financieras, $161.000 millones a proveedores, $52.000 millones a impuestos, $78.000 millones a deudas laborales y fiscales y $46.000 millones a otras obligaciones comerciales. 
 
A esto se suman más de $126.000 millones en cheques de pago diferido rechazados, otro de los indicadores de la falta de liquidez que atraviesa al grupo.
 

Fuentes supervisó los trabajos de pavimentación de la calle Martín Fierro en el barrio Reconquista

La intendente, Ing. Norma Fuentes, supervisó los trabajos de pavimentación que se ejecutan en la calle Martín Fierro, en el tramo comprendido entre calle 406 y la colectora de Costanera Sur, en el barrio Reconquista.

La Municipalidad invita a docentes a cubrir cargos en sus jardines de infantes

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de la Capital convoca al acto de opción de cargos directivos de los jardines de infantes, el próximo jueves 24 de septiembre a las 12.30.

La crítica de Dolores Fonzi al gobierno de Javier Milei en San Sebastián: "Gente desalmada"

Durante su paso por el Festival de cine en España, la actriz habló del desfinanciamiento a la cultura y lo definió como "pésimo".

Frías: Secuestran ejemplares de fauna icticula y elementos de pesca

Efectivos de la Subcomisaría de Villa La Punta, junto al personal de la Dirección de Bosques y Fauna de la Provincia, realizaron un operativo de control vehicular que culminó con el secuestro de más de 170 ejemplares de distintas especies, una embarcación y elementos utilizados para la pesca.

En plena crisis, Granja Tres Arroyos ofreció pagar salarios con pollos

La empresa Granja Tres Arroyos ofreció a trabajadores de su planta de Pilar cobrar una parte de los salarios adeudados con pollos, en medio de la profunda crisis financiera y productiva que atraviesa el grupo avícola.

Fuentes destacó la participación de los más 16 mil jóvenes que disfrutaron del Festival día de la Primavera

La jefa comunal participó de la celebración en Plaza Añoranzas, donde más de 16 mil jóvenes disfrutaron de una jornada con artistas locales y el show central de La Joaqui. Además, resaltó el trabajo conjunto para promover una fiesta sin consumo de alcohol.