Santiago del Estero, Argentina | MIéRCOLES 02 DE SEPTIEMBRE DEL 2026
 
 

Estados Unidos prepara la mayor revocación de visas de la historia, que afectará a 200.000 extranjeros

El gobierno del presidente Donald Trump prepara una nueva ofensiva sobre el sistema migratorio de Estados Unidos: planea revocar las visas de negocios y turismo de hasta 200.000 extranjeros que solicitaron o están solicitando asilo en el país.

De concretarse, sería la mayor revocación masiva de visas en la historia de Estados Unidos y podría generar nuevas impugnaciones judiciales.
 
La medida alcanzaría a titulares de visas B1 y B2 emitidas entre 2016 y 2026. Según documentos del Departamento de Estado obtenidos por la agencia Associated Press (AP) y declaraciones de dos funcionarios estadounidenses, el Gobierno trabaja en coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para identificar a las personas comprendidas por la iniciativa.
 
El anuncio oficial podría llegar durante las próximas semanas, aunque el proceso todavía no es definitivo y podría sufrir modificaciones o enfrentar desafíos legales.
 
Estados Unidos prepara mega revocación de visas: qué pasará con los afectados
 
La revocación de una visa no significaría necesariamente una deportación inmediata.
 
Según funcionarios estadounidenses citados por AP, la mayoría de las personas cuyos pedidos de asilo todavía están pendientes serían reclasificadas. Sin embargo, dejarían de contar con el estatus correspondiente a viajeros de negocios o turistas que les otorgaba la visa B1 o B2.
 
El Departamento de Estado confirmó que trabaja junto con el DHS para detectar a extranjeros que ingresaron al país bajo la condición de visitantes de corta duración y posteriormente solicitaron asilo con el objetivo de permanecer en Estados Unidos.
 
Tommy Pigott, vocero del Departamento de Estado, explicó que la cantidad definitiva de visas que serán revocadas todavía no está determinada porque el proceso será dinámico y continuará de manera progresiva.
 
Los documentos obtenidos por AP indican que la revisión de los titulares actuales de visas B1 y B2 comenzó luego de que el Departamento de Estado recibiera información del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos sobre solicitudes de asilo.
 

El Gobernador confirmó el bono de tres cuotas a fin de año

En una entrevista brindada a un medio local el mandatario provincial adelanto la continuidad del bono de fin de año para los trabajadores estatales, que será abonado nuevamente en tres partes durante octubre, noviembre y diciembre.

El Gobernador le tomo juramento a la nueva Secretaria de Estado de Gestión Económica

El gobernador de la Provincia, Elías Suárez, tomó juramento a la Dra. María de los Ángeles Montenegro, quien asumió como nueva Secretaria de Estado de Gestión Económica, durante un acto desarrollado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. Anteriormente se desempeñaba como Directora de Asuntos Jurídicos en la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Más de 4000 jóvenes cursan una nueva etapa de " Santiago Crece con Vos"

Con el inicio de clases de esta nueva etapa formativa, la provincia consolida una política integral que vincula la educación y el empleo joven. Los estudiantes ya transitan los 56 talleres activos en 27 localidades.

Quimilí: un motociclista de 19 años terminó herido tras persecución y tiroteo policial

El joven circulaba en una motocicleta y, según la versión policial, habría desobedecido reiteradamente la voz de alto. Durante el procedimiento, un cabo efectuó un disparo de escopeta que impactó en el antebrazo del conductor. La Fiscalía investiga si el accionar se ajustó a los protocolos.

Hazaña argentina: a sus 12 años, Faustino Oro le ganó una partida al número uno del mundo, Magnus Carlsen

El ajedrecista argentino logró imponerse en una de las ocho jornadas disputadas de manera virtual contra el número uno del ranking mundial y nueve veces campeón en esa especialidad.

Estados Unidos prepara la mayor revocación de visas de la historia, que afectará a 200.000 extranjeros

El gobierno del presidente Donald Trump prepara una nueva ofensiva sobre el sistema migratorio de Estados Unidos: planea revocar las visas de negocios y turismo de hasta 200.000 extranjeros que solicitaron o están solicitando asilo en el país.