Santiago del Estero, Argentina | SÁBADO 24 DE ENERO DEL 2026
 
 

Fuentes dio apertura al ciclo lectivo de los jardines municipales y ratificó el compromiso de la defensa de la educación

En la apertura oficial del ciclo lectivo 2025 de los 26 jardines de infantes que dependen de la Municipalidad de la Capital, la intendente Ing. Norma Fuentes ratificó la "defensa de la educación pública y una educación para todos, sin que nadie quede excluido”.

En la ceremonia realizada en el Óvalo del Parque Sur, la Ing. Fuentes también resaltó: “Podremos hablar de una sociedad justa, solo si como estado somos capaces de garantizar una educación al alcance se todos, pobres de aquellas sociedades que vean la educación como un privilegio para algunos y no como un derecho de todos”.

De la misma manera dijo que “a la luz de los hechos, en estos últimos 20 años, el Gobierno Provincial llevó adelante una política de estado en materia educativa que no tiene precedentes, y desde el municipio capitalino hemos acompañado siempre todas las iniciativas, sintiéndonos orgullosos de formar parte de un proyecto político que ha revolucionado el modelo educativo y la realidad de los santiagueños”.

Asimismo, la intendente recalcó que el objetivo es trabajar siempre para tener más médicos, ingenieros, abogados, mecánicos, periodistas, programadores y cuantas profesiones u oficios aporten al crecimiento de la ciudad.

Señaló como un claro ejemplo de lo que sucede en Santiago, es como el gobernador Dr. Gerardo Zamora "llega a cada rincón de la provincia inaugurando una escuela por semana y desde la convicción de que la educación iguala y ofrece oportunidades para niños y jóvenes por igual".

La intendente también subrayó todo el avance en materia salarial docente, a través de la mejoras que ha implementado la comuna en concordancia con el gobierno de la Provincia.

Y sobre eso, destacó el 100 por ciento de aumento en el sueldo básico, pasando el índice docente de 928,77 a 1.857,54.

En tanto, reflejó el eje temático de trabajo en todos los jardines de infantes para el presente año como la conciencia ambiental, la investigación científica, la inventiva, la alfabetización digital y la robótica.

En el final, ratificó el nivel de excelencia de las docentes municipales, que han demostrado con los resultados obtenidos, vocación de servicio y el compromiso asumido.

Durante la ceremonia de apertura, también se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la Directora de Educación, María Josefina Muratore dio la bienvenida a las autoridades, alumnos, docentes y familias, y puso de relieve el respaldo que tiene la educación inicial de parte de la intendente.

Acompañaron a la jefa comunal, el presidente del Concejo Deliberante. Humberto Santillán, funcionarios del gabinete municipal, concejales, funcionarios provinciales, autoridades de la Unse, entre otros.

Estafas digitales: siete detenidos tras varios allanamientos en Santiago del Estero y otras provincias

Algunos de los elementos incautados en los 17 allanamientos concretados en siete distritos del país, incluida la ciudad de La Banda.

Salud: Nueva normativa nacional sobre la vacuna contra la Fiebre Amarilla

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero informa a la comunidad que, en el marco de una nueva normativa emitida por el Ministerio de Salud de la Nación, desde el mes de enero de 2026 la vacuna contra la fiebre amarilla no estará disponible para viajeros en el sistema público de salud.

Alvin Hellerstein, el juez histórico que quedó a cargo del juicio contra Nicolás Maduro

Con 92 años y una extensa trayectoria en causas de alto impacto, el magistrado del Distrito Sur de Nueva York presidirá uno de los procesos judiciales más relevantes de las últimas décadas.

Tragedia en el Aconcagua: un montañista ruso murió a pocos metros de la cumbre

La víctima se desvaneció cerca de la cima y, pese a que recibió asistencia, falleció. Tenía 55 años

Calidad de Vida informó los barrios que en esta semana se trabajará con la fumigación

La Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital informó su cronograma de fumigaciones contra mosquitos y otros insectos que se llevará adelante esta semana, en la continuidad de su programa anual preventivo.

La Municipalidad recordó los horarios de visita a los parques que tiene la ciudad

La Municipalidad del Capital recordó los horarios de verano de los parques del Encuentro, Mama Antula, Ecológico, Norte y Sur, espacios recreativos utilizados por gran cantidad de familias como opciones para actividades al aire libre.