Santiago del Estero, Argentina | MARTES 19 DE MARZO DEL 2024
 
 

Al "Pato" Fillol: le desvalijaron el departamento y se llevaron la medalla dorada del mundial 78

Al entrar en su vivienda notó que ni la puerta del edificio ni la de su casa estaban violentadas, pero su casa esta totalmente revuelta y con faltante de pertenencias.

Conciencia ambiental: Recuperadores urbanos retirarán de la UNSE los residuos separados

Retirarán los residuos separados (papeles, cartones y plásticos) de la sede central de la UNSE, en la capital santiagueña.

Murió el periodista y escritor Jorge Dorio

El exconductor de 678, expanelista de Gran Hermano, entre otros reconocidos trabajos, falleció esta madrugada a causa de un infarto. La noticia la confirmó su hijo a Teleshow

Los gobernadores apoyaron a Maximiliano Pullaro: “Todos somos Santa Fe

Destacaron que "el narcotráfico es un problema federal" y que Rosario está mostrando "su faceta de violencia y terrorismo".

Se levantó el paro de colectivos y este martes mañana transporte público de forma normal

Finalmente, la UTA de Santiago del Estero decidió levantar la medida de fuerza a la que se había replegado a nivel nacional para este martes 5 de marzo.

Invitan al Conversatorio “Mama Antula, Historia Documentada”

En el marco de la Fiesta Patronal de la recientemente consagrada Santa María Antonia de San José (Mama Antula), que se celebra el próximo 7 de marzo, el Centro Cultural del Bicentenario (CCB) y la Fundación Mama Antula invitan a la comunidad santiagueña, argentina y de todo el mundo, al Conversatorio “MAMA ANTULA, Historia Documentada. Entre la oralidad y la investigación”.

Alerta fitosanitaria por plaga de langostas para Santiago del Estero y otras provincias del norte

A través de su sistema de vigilancia permanente, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria detectó un aumento poblacional de la langosta sudamericana Schistocerca cancellata.

Murió Camila Perissé

La actriz y vedette falleció en el Hospital Español, donde estaba internada por una neumonía

Volvieron los brigadistas de la Policía de Santiago que combatieron el fuego en Chubut

Tras semanas intensas combatiendo el fuego en un incendio forestal en Chubut, los Brigadistas de la Policía de Santiago del Estero, regresaron a la provincia.

Se normalizó el servicio de transporte público de pasajeros

Tras el envío del subsidio nacional correspondiente al mes de diciembre, se levantó el paro de colectivos.

Vuelven a circular los colectivos en Santiago luego de la conciliación obligatoria

La Secretaría de Trabajo de la Provincia intimó a las empresas de transporte y dictó la conciliación obligatoria, por lo que los colectivos deberían circular de inmediato en Santiago.

Comienzan las inscripciones para el Servicio Militar Voluntario en Santiago del Estero

Como todos los años, el Servicio Militar Voluntario del Ejército Argentino abre sus inscripciones para los interesados en ingresar a la fuerza.

Brigadistas de la Policía de Santiago combaten los incendios en Esquel

Continúa el trabajo en la provincia patagónica, por parte de los brigadistas que envió la Policía de Santiago del Estero por precisas instrucciones del gobernador Gerardo Zamora.

Santiago amaneció con paro de colectivos por tiempo indeterminado

La medida de fuerza se debe a que las empresas no pagaron las diferencias salariales de noviembre y diciembre ni tampoco el sueldo de enero.

Santiagueños se manifiestan en la legislatura contra del DNU del gobierno nacional

En Santiago del Estero, las movilizaciones comenzaron en horas de la mañana y miles de personas marchaban por las calles de la ciudad.

Raly Barrionuevo y una excelente presentación en el Festival de Cosquín

Con la poesía de Pedro Aznar y la pasión de Raly Barrionuevo, la noche nos llevó en un viaje musical inolvidable.

Ultiman detalles de la vigilia por la canonización de Mama Antula en Santiago

En uno de los lugares establecidos para vivir la transmisión a nivel mundial de la ceremonia, que tendrá lugar a las 5.30 (hora de Argentina) del domingo 11 desde Roma.

La provincia al igual que Chaco y Formosa , con pronóstico de riesgo alto por falta de lluvias

La oficina de riesgo agropecuario – ORA– de la Secretaría de Bioeconomía de la Nación emitió un informe en el que muestra el riesgo de déficit alto por falta de lluvias para los próximos siete días en tres provincias del NEA.

Selva: Parroquia María Auxiliadora se prepara para la canonización de Mama Antula

En diálogo con una de la coordinadoras de la parroquia selvense, Sra. Reina Gongora nos comentaba que la comunidad se está preparando al igual que toda la provincia para recibir la canonización.

Para ganarle a la inflación la gente ya compra los útiles escolares: los precios por las nubes

Se vienen las clases y la gente ya compra la lista de útiles, que supera los $160 mil si se incluye la mochila.

“La Peña del Verano” reunirá a Copla, Horacio Banegas, Néstor Garnica, Orellana Lucca y muchos más

La primera noche contará con las actuaciones Néstor Garnica, Dúo Orellana Lucca, Horacio Banegas, Arcanos del Desierto, Fantasmas de Nadie, Derecho Viejo, Carlos Roldán y Flor Álvarez

El Papa concederá indulgencias plenarias a todos los que participen de la canonización de Mama Antula

El padre Mario Ramón Tenti recibió una carta escrita por el papa Francisco refiriéndose a la pronta canonización de Mama Antula.

Precaución ante la Crecida del Río Dulce: Recomendaciones de Defensa Civil y Guardavidas

El equipo de Guardavidas de la ciudad Capital ha enviado imagenes que muestran la crecida del Río Dulce, generando una llamada urgente a la precaución por parte de los habitantes de Santiago del Estero al enfrentarse a las aguas.

Registran brotes de dengue en Monte Quemado y Pampa de los Guanacos

Instan desde Salud provincial en eliminar los criaderos de mosquitos, evitar las picaduras de mosquitos, y realizar la consulta temprana en caso de presentar síntomas de la enfermedad.

Paro de colectivos en Santiago por falta de pago de sueldos afecta a miles de usurios

Los representantes sindicales han dejado claro que la medida de fuerza se levantará de inmediato en caso de que se efectúe el pago de los salarios y conceptos reclamados.

Cuando inicia el Ciclo Escolar 2024: Calendario de clases en Santiago del Estero y el resto del país

Después de la reunión del Consejo Federal de Educación en noviembre de 2023 y la revisión del calendario de feriados nacionales y provinciales, se han definido las fechas de inicio del ciclo escolar 2024 en las diferentes jurisdicciones del país. Con un compromiso unánime de cumplir con los 190 días de clase efectivos, las autoridades educativas de las 24 provincias buscan garantizar el derecho a la educación de los estudiantes.

Intendentes de todo el país presentaron un amparo contra el mega DNU de Milei

Por Santiago del Estero, a través de sus redes sociales, el intendente municipal de Frías, Néstor Humberto Salim, hizo referencia a su adhesión a la posición de la FAM.

Zamora recibió a los vicegobernadores del Norte Grande Argentino

El gobernador Gerardo Zamora recibió este jueves por la mañana en Casa de Gobierno la visita de los vicegobernadores de las provincias del Norte Grande, quienes se encuentran en Santiago del Estero para participar de una reunión de la Mesa Ejecutiva que se va a llevar a cabo en la Legislatura.

Espert: "No sé si Villarruel quiere desestabilizar al Gobierno de Milei"

A horas de que se debata el contenido del mega DNU en el Senado, el diputado señaló que el tratamiento tendría consecuencias políticas.

Presentaron la camiseta que usará la Selección Argentina en la Copa América 2024

La titular destaca por sus detalles dorados y la suplente dejó atrás el violeta de cara a los primeros amistosos de 2024.

El mensaje de Grabois a Milei por la pelea con Villarruel: “Te van a voltear”

El dirigente social hizo un duro descargo donde le pidió al Presidente que se aleje del ala macrista y decida gobernar “para el pueblo”.

Según la UCA, el 27% de los alumnos que van a escuelas privadas laicas es pobre

El dato abarca a niños y adolescentes de 0 a 17 años que asisten a establecimientos educativos privados.

Obras Públicas de la Capital realizó el mantenimiento de calzadas con material asfáltico

La Dirección de Obras Públicas de la Capital, en la continuidad de su programa de mantenimiento de calles para mejorar la transitabilidad de vehículos, realiza bacheos con concreto asfáltico sobre avenida Alsina desde Colón hasta Aguirre.