Santiago del Estero, Argentina | VIERNES 03 DE ABRIL DEL 2026
 
 

Fuentes participó del acto por el Día de la Memoria encabezado por el gobernador Elías Suárez

La intendente, Ing. Norma Fuentes, participó del acto central por el 50° aniversario del 24 de marzo Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia que fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Elías Suárez y el vicegobernador, Carlos Silva Neder, en el Centro Cultural del Bicententario.

La jefa comunal acompañada por los secretarios, subsecretarios y directores formó parte de la ceremonia en la que la directora de Memorias, Etnias y Violencia Institucional, Evangelina Alzogaray dio la bienvenida y luego hizo lo propio, la ministra de Justicia y Derechos Humanos Matilde O´mill, quien se refirió a la fecha histórica y de gran significado para el país.

La ceremonia continuó con la proyección de un audiovisual alusivo a marzo de 1976, luego con la entrega de concejales de la ordenanza a familiares de Cecilio Kamenetzky por haberse nominado con su nombre a un calle del barrio Jorge Newbery y del libro Red Nacional de H.I.J.O.S. a la ministra de Justicia y al gobernador.

El homenaje a los desaparecidos de la última dictadura militar siguió con la presentación del programa Jóvenes y Democracia y la presencia de representantes de distintos espacios vinculados a los derechos humanos, quienes dialogaron sobre el significado del 24 de marzo.

El acto finalizó con el otorgamiento de reconocimientos a organizaciones de derechos humanos, en la cual la intendente Fuentes le entregó a la Asamblea de Derechos Humanos.

La avenida costanera Diego Maradona quedó habilitada al tránsito de vehículos

Realizaron trabajos de limpieza de la calzada y veredas a la altura del puente Carretero.

Agostina: "lo que más quiero es estar en Santiago con mi gente querida"

“Me siento aliviada, pero hasta que no esté en la Argentina no voy a estar en paz", expresó Agostina.

La santiagueña Agostina Páez, no irá presa y vuelve al país

Lo confirmó la defensora de la santiagueña que está retenida en Río de Janeiro por tres denuncias por discriminación tras la audiencia que se realizó este martes. El juez debe definir la fianza

Fuentes participó del acto por el Día de la Memoria encabezado por el gobernador Elías Suárez

La intendente, Ing. Norma Fuentes, participó del acto central por el 50° aniversario del 24 de marzo Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia que fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Elías Suárez y el vicegobernador, Carlos Silva Neder, en el Centro Cultural del Bicententario.

El Gobernador Elías Suárez encabezó el acto por el día de la memoria, por la verdad y la justicia

En el salón auditorio del CCB, el mandatario provincial encabezó el acto central al cumplirse 50 años del golpe de estado.

La Selección argentina comienza los entrenamientos con la mirada puesta en Mauritania

La “Albiceleste” iniciará este martes con las prácticas previas al primer duelo amistoso que se llevará a cabo el viernes desde las 20:15 en La Bombonera.