Santiago del Estero, Argentina | MIéRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2026
 
 

Internaron a Pity Álvarez en el Hospital Tornú: ingresó con un cuadro de “deterioro cognitivo”

Este miércoles debía asistir a una nueva audiencia del juicio por el homicidio de Cristian Maximiliano "Gringo" Díaz.

Después del absurdo choque en una estación de servicio, Cristian Gabriel “Pity” Álvarez Congiú (54) fue internado en el Hospital Tornú, adonde ingresó con un cuadro de "deterioro cognitivo", según informaron fuentes del Ministerio de Salud de la Ciudad.
 
El músico debía asistir en la mañana de este miércoles a los tribunales de la calle Paraguay al 1500, donde es juzgado por el homicidio de Cristian Maximiliano “Gringo” Díaz (36).
 
Sus abogados defensores -Javier Baños y Sebastián Queijeiro- sostienen que "Pity" no está en condiciones de afrontar el debate.
 
Este martes a la madrugada protagonizó un choque en una estación de servicio de la firma Shell ubicado sobre la avenida San Martín al 2400, esquina Nicasio Oroño, en La Paternal.
 
El pasado 2 de septiembre, el artista ya había sufrido una descompensación en medio de la audiencia.
 
Luego explicaron que sufre hiperglucemia, esto es cuando el azúcar en sangre es alto, por su cuadro de diabetes, y le subió la presión.
 
"Se le realizaron estudios y permanece estable, en observación. Actualmente se están realizando las gestiones para su traslado a una clínica de su cobertura médica", indicaron a este diario desde la cartera sanitaria porteña.
 
Durante el debate, Álvarez respondió parte de los datos personales cuando fue consultado en la primera audiencia. En el resto de las jornadas, bostezó, se durmió y hasta llegó a descomponerse luego de un pico de glucemia y presión alta.
 
Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 29, Gustavo Goerner, Juan Martín Ramos Padilla y Hugo Navarro, dejaron claro a la defensa que no es obligatoria la presencia del imputado en las audiencias, más allá de que es un derecho que posee.
 
Este martes, Queijeiro presentó ante el juzgado civil un escrito en el cual informó del accidente en La Paternal y también describió que durante el fin de semana estuvo encerrado en su habitación, por lo que llamaron a un cerrajero para poder ingresar. Finalmente, el músico accedió de manera voluntaria a abrir la puerta.
 
"Se destaca que su estado de salud es delicado y es por ello que no puede permanecer solo", resaltó el abogado en su escrito.
 
Este miércoles está prevista una nueva audiencia en el juicio donde está citada a declarar Cristina Congiú, madre del músico.

La Feria Internacional del Libro, bajo la consigna “Santiago lee con vos”, prepara un evento unico

A pocos días de que las puertas del Fórum y del CCB se abran de par en par, la 16.ª Feria Internacional del Libro de Santiago del Estero, bajo la consigna “Santiago lee con vos”, reafirma el posicionamiento a la provincia como uno de los polos culturales del Norte Argentino, desplegando una grilla con proyección nacional e internacional.

Internaron a Pity Álvarez en el Hospital Tornú: ingresó con un cuadro de “deterioro cognitivo”

Este miércoles debía asistir a una nueva audiencia del juicio por el homicidio de Cristian Maximiliano "Gringo" Díaz.

Horror en la provincia de Córdoba: un adolescente fue asesinado y detuvieron a su padrastro y a su hijo

Lautaro Córdoba tenía 16 años y la Policía logró hallar su cuerpo cuando acudió por una denuncia de violencia de género realizada por la madre de la víctima.

Siguen los sismos en nuestra región: temblor de 5,4° en La Rioja se sintió en Santiago del Estero y en cinco provincias

El movimiento telúrico tuvo epicentro entre Famatina y Aimogasta y ocurrió a 143 kilómetros de profundidad.

La intendente Fuentes se reunió con directivos del Sindicato de Pasteleros

La Ing. Norma Fuentes, mantuvo una reunión con representantes del Sindicato de Pasteleros, quienes expresaron su agradecimiento por el acompañamiento brindado por el municipio durante los últimos cinco años para la realización del tradicional Alfajor Santiagueño Gigante.

HCD: Reconoció iniciativas culturales, educativas y sociales durante una nueva sesión ordinaria

El Honorable Concejo Deliberante de la Capital llevó adelante una nueva sesión ordinaria, presidida por su titular, Humberto Santillán, con la presencia de 11 concejales.